El presidente de Cepyme vislumbra una "inflexión" en la que las medidas de "desempalancamiento" están dando "resultados"

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, cree que el país en la actualidad está "llegando" a un "momento de inflexión" en el que "todavía desde luego" quedan por pasar "unos meses difíciles", pero "donde parece que las medidas están dando sus resultados" sobre todo --añade-- en cuanto al "desempalancamiento" y el "endeudamiento".
Empresarios
Empresarios
EUROPA PRESS
Empresarios

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, cree que el país en la actualidad está "llegando" a un "momento de inflexión" en el que "todavía desde luego" quedan por pasar "unos meses difíciles", pero "donde parece que las medidas están dando sus resultados" sobre todo —añade— en cuanto al "desempalancamiento" y el "endeudamiento".

En esta línea, ha indicado que las comunidades autónomas y el Estado está haciendo "un esfuerzo importantísimo" como ya hicieron, ha dicho, los empresarios y las familias, y ha incidido en que él cree que con esa situación "tiene que empezar a mejorar la confianza y el crédito en el futuro", ha dicho.

"Mejorando las cifras de morosidad y mejorando la confianza de los mercados internacionales hacia España a través de la mejora de ese endeudamiento y por otro lado la mejora también de nuestra balanza, en la que vemos cifras positivas desde hace tiempo, y por otro lado mejorando la situación del sector financiero yo creo que podemos ver cierta esperanza en el futuro", ha explicado.

En esta línea, ha indicado "todos" están "en estos momentos esperando a que venga esa recuperación" para tener "posibilidades de "volver a invertir y a crear empleo", que es para lo que "están" los empresarios, ha dicho.

"Si puede ser (una posible recuperación) a final de año como se ha avanzado en los días pasado mejor, y si tiene que ser a primeros del año 2014 empezar a crear empleo aunque sea en el segundo trimestre lo vamos a pasar difícil hasta entonces pero desde luego yo creo que estamos todos en estos momentos esperando que venga esa recuperación y que tengamos posibilidades de volver a invertir y a crear empleo, que es para lo que estamos los empresarios, sobre todo los pequeños y medianos empresarios que somos los que creamos la mayor parte del empleo en este país desde hace años", ha declarado.

De este modo se ha pronunciado Jesús Terciado en declaraciones a los medios tras mantener este jueves en Mérida (Badajoz) una reunión con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y representantes de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex).

ESFUERZO

Por otra parte, ha recordado igualmente que Extremadura y España sufren una situación "difícil" de una crisis "muy profunda" que afecta al empleo y que ha provocado que en los últimos cinco años "prácticamente 4.000 empresas" en la comunidad y "prácticamente 220.000-230.000 empresas" a nivel nacional hayan desaparecido.

Ha señalado también que después de que empresas y familias hayan tenido que "adaptar" sus gastos e inversiones a la "difícil realidad" de la crisis, la "reestructuración en profundidad" de las administraciones públicas "han empezado tarde, prácticamente hace un año y medio", aunque ha valorado el "esfuerzo importantísimo" que están realizando en esta materia.

En este punto, ha destacado que Extremadura ha superado "con sobresaliente" la cuestión del endeudamiento.

Finalmente, ha apostado también por que los jóvenes y "no tan jóvenes" dispongan de una formación "adecuada" y "suficiente" para desarrollar su trabajo y conseguir que la empresa sea "competitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento