Versión impresa

Un discapacitado fallece tras ser agredido por otro usuario del centro donde residía en Vélez-Málaga

El detenido queda en libertad, imputado inicialmente por un delito de homicidio

Un hombre de 55 años, residente en un centro de adultos con discapacidad intelectual de Vélez-Málaga (Málaga), falleció el pasado domingo como consecuencia de la agresión recibida, al parecer, por otro usuario, que fue detenido por los hechos y cuya puesta en libertad decretó el juez, imputándole inicialmente un delito de homicidio, según han señalado a Europa Press fuentes policiales y judiciales.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado en una residencia para adultos con discapacidad intelectual de Vélez-Málaga, con plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Supuestamente, la víctima habría recibido varios golpes en la cabeza y en el pecho por parte de otro residente.

Tras encontrar una cuidadora a la víctima tumbada en el suelo del patio, se avisó a los servicios de emergencias sanitarias, que trasladaron al hombre al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez, donde ingresó en estado grave. De hecho, murió poco después, según publica este jueves el diario 'SUR', haciéndose cargo de la correspondiente investigación el Cuerpo Nacional de Policía.

Después de pasar este pasado martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, su titular decretó la puesta en libertad del detenido, imputándole un delito de homicidio, con la prohibición de salir de España.

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta han indicado a Europa Press que hasta ahora no había habido ningún problema con esta residencia, estando a la espera de que concluya la investigación judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776976/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios