Aprobada la creación de siete escuelas de Educación Infantil de primer ciclo en Segovia, Soria, León y Ávila

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación jurídica de siete escuelas de Educación Infantil de primer ciclo ubicadas en las provincias de Segovia, Soria, León y Ávila.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación jurídica de siete escuelas de Educación Infantil de primer ciclo ubicadas en las provincias de Segovia, Soria, León y Ávila.

La creación de escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal se ha realizado sobre dos diferentes supuestos: la primera situación se produce cuando la construcción y equipamiento de las escuelas es cofinanciada entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, fruto de convenios de colaboración suscritos entre ambas administraciones.

Respondiendo a este supuesto, se crean las escuelas 'La Senda', perteneciente del Ayuntamiento de Segovia; 'Villadangos del Páramo', del Ayuntamiento de Villadangos del Páramo (León); 'Cantimpalos', del Ayuntamiento de Cantimpalos (Segovia); 'Villa de los Peques', del Ayuntamiento de Villaverde de Íscar (Segovia), 'Dino' del Ayuntamiento de Pedro Manrique (Soria), y 'Las Fuentecillas', cuya titularidad la ostenta el Ayuntamiento de Covaleda (Soria).

La segunda se da cuando las escuelas se han construido a través de una subvención directa de la Junta de Castilla y León y, en este caso, se ha adaptado a centro educativo la escuela infantil 'Arevalillo', perteneciente al Ayuntamiento de Arévalo (Ávila).

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares

han solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los tres años.

La Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento