Monago destaca que Extremadura al cumplir con el déficit "no" consume dinero que "hace falta" a emprendedores

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que al haber logrado que la comunidad "no" haya "incrementado sustancialmente" su déficit la misma está contribuyendo a consumir "menos recursos bancarios" y, en consecuencia, "no va a quitar de circulación del sistema bancario dinero" que "hace falta" a sectores como los emprendedores.
Empresarios
Empresarios
EUROPA PRESS
Empresarios

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que al haber logrado que la comunidad "no" haya "incrementado sustancialmente" su déficit la misma está contribuyendo a consumir "menos recursos bancarios" y, en consecuencia, "no va a quitar de circulación del sistema bancario dinero" que "hace falta" a sectores como los emprendedores.

Con dicho cumplimiento en materia de déficit, según ha incidido, la comunidad contribuye también a que pueda volver a fluir "nuevamente" el crédito, algo que supone un "elemento, pilar básico" para la recuperación económica, para impulsar nuevos proyectos de desarrollo, para impulsar el consumo y, "en definitiva, para que haya más dinamismo económico en Extremadura y en el conjunto del país".

Tras señalar así que la "inquietud" de que se restablezca "nuevamente" el crédito es "compartida" entre el Gobierno extremeño, la pequeña y mediana empresa y los particulares, ha destacado también que para que se pueda lograr dicha cuestión las administraciones "pueden ayudar" a través de un consumo de "menos recursos bancarios".

"Si nosotros (las administraciones) disparamos los déficit como algunos parece que apuestan en definitiva luego el déficit se reconduce con mayor nivel de endeudamiento de la administración y ese endeudamiento viene del sistema financiero y por lo tanto lo quitamos de realmente la economía productiva, que son los emprendedores, que es la pequeña y mediana empresa, los proyectos empresariales que hay en la comunidad en el país", ha dicho.

"Por lo tanto sí podemos ayudar en cierta medida desde la Administración (extremeña) siendo la comunidad con menor nivel de déficit de toda España", ha dicho Monago, quien ha añadido que ello "quiere decir que al no haber incrementado sustancialmente el déficit" Extremadura "no" va a tener que recurrir "en exceso" al déficit y, por lo tanto, "no" va a "quitar de circulación del sistema bancario dinero que desde luego si hace falta es a aquellas personas que quieren ser emprendedores o que ya son emprendedores y que por lo tanto para seguir estando en el tráfico comercial necesitan ese recurso que es el dinero".

RECUPERACIÓN

Por otra parte, Monago ha mostrado su deseo de que el país consiga "entrar" en la "senda de la recuperación" anunciada recientemente por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Aquí estamos deseosos de que esos indicadores que son positivos empiecen a incrementarse y que por lo tanto podamos restablecer con garantía lo que es el bienestar de nuestros ciudadanos", ha añadido.

De este modo se ha pronunciado el presidente extremeño en declaraciones a los medios tras mantener una reunión este jueves en Mérida con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado; y con el presidente y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Antonio Masa y Javier Peinado, respectivamente.

Sobre el encuentro, Monago ha destacado la importancia de la pequeña y mediana empresa en España por "lo que supone no solamente como realidad de presente sino también como potencial de futuro".

"La base de la creación de empleo fundamentalmente viene de esos pequeños y medianos proyectos empresariales que son los que han servido para desarrollar hasta ahora nuestro país", ha sentenciado Monago.

AGRADECIMIENTO

Ha señalado en este sentido que a su juicio hay que estar "siempre eternamente agradecido a todos los emprendedores" de pequeñas y medianas empresas "por estar siendo la economía productiva del país", y ha insistido en que dicho sector "desde luego tiene un potencial y un deseo de desarrollo en los próximos años más intenso".

En la reunión mantenida este jueves en Mérida, Monago también ha indicado que ha informado a los participantes en el encuentro sobre las medidas que el Gobierno extremeño está impulsando "fundamentalmente en el área de los emprendedores", como el Plan de Autónomos, por ejemplo.

Según ha dicho, las medidas que está impulsando su ejecutivo en la región son "novedosas" en el "conjunto de España" y "quieren estimular esa capacidad que tienen los ciudadanos también de emprender un proyecto empresarial como pequeño, como mediano empresario".

Antonio masa

Por su parte, el presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Antonio Masa, ha felicitado a Monago por el "éxito" de que la comunidad haya logrado reducir el déficit público "como se ha reducido" y "como ejemplo en España de lo que había que hacer".

En esta línea, Masa ha incidido en que "con déficit no se puede crear en absoluto puestos de trabajo, con déficit no se puede crear riqueza y con déficit es imposible que evidentemente funcione la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento