Aprobados 650.000 euros para promocionar las industrias agroalimentarias en ferias nacionales

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 653.690 euros para facilitar la presencia de las empresas agroalimentarias de Castilla y León en las principales ferias del sector.
Carpa De La Marca Tierra De Sabor
Carpa De La Marca Tierra De Sabor
EUROPA PRESS
Carpa De La Marca Tierra De Sabor

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 653.690 euros para facilitar la presencia de las empresas agroalimentarias de Castilla y León en las principales ferias del sector.

Con esta partida se buscar propiciar su presencia en el Salón Internacional del Club de Gourmets, la Feria Agropecuaria de Castilla y León, que se celebrará en Salamanca, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction', en Madrid, y la promoción de productos agroalimentarios de la Comunidad en Andalucía.

La presencia de las industrias en estas citas tiene como objetivo acercar las producciones agroalimentarias a los profesionales de este sector y seguir incrementando el grado de conocimiento de 'Tierra de Sabor', la marca para los productos de calidad de Castilla y León.

En estos certámenes podrán participar alrededor de 100 industrias y 44 figuras de calidad que representan a 799 empresas a fin de mejorar e impulsar los canales de comercialización de los productos agroalimentarios de la Comunidad y buscar nuevas salidas a las producciones de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario.

Además, la Consejería de Agricultura y Ganadería aprovechará estos eventos para promocionar la marca de garantía 'Tierra de Sabor' y los productos de calidad adheridos a la enseña para seguir incrementando su grado de conocimiento entre los consumidores.

En estos certámenes se darán a conocer las acciones que la Junta de Castilla y León contempla en el II Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria, actualmente en fase de estudio y análisis con el sector agroalimentario y que pretende mejorar la competitividad, la promoción y la comercialización de los productos de la Comunidad.

Las ferias

La primera de las ferias en las que se va a participar este año será el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril.

Se trata de una cita relevante dado que se trata de la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad a nivel nacional e internacional en la que se dan cita cadenas de distribución, restauración, canal 'horeca' y tiendas delicatessen.

En septiembre, 'Tierra de Sabor' y las empresas agroalimentarias de la Comunidad estarán presentes en la XXX Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León que se celebrará en Salamanca del 5 al 9 de septiembre.

En el mes de octubre, del 3 al 6, se realizará una promoción de los productos de calidad adheridos a 'Tierra de Sabor' en Sevilla, ya que el mercado andaluz cuenta con más de ocho millones de consumidores.

Esta acción promocional perseguirá que el consumidor de esta zona de España pueda identificar los productos al verlos en las cadenas de distribución y la promoción se realizará tras los buenos resultados cosechados de la presencia de 'Tierra de Sabor' en el IV Encuentro de Casas Regionales que se celebró en octubre del pasado año en Sevilla y por el que pasaron 40.000 personas.

'Fruit Attraction', la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, será el siguiente destino ferial de los productos acogidos al distintivo del corazón amarillo.

Este evento se celebrará en Madrid del 16 al 18 de octubre y constituye una cita a la que Castilla y León acudirá por la relevancia de sus producciones hortícolas a nivel nacional (la Comunidad es la principal productora de patata de España, la segunda en puerro y zanahoria y la tercera en ajo).

Castilla y León cuenta con 3.200 empresas agroalimentarias cuya cifra de negocio alcanzó en el año 2011 los 10.300 millones de euros, lo que supone un 21 por ciento más que en 2010 y el 28,39 por ciento de la cifra de negocio de todo el sector industrial regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento