Marcano acusa al Gobierno de "falsear" los datos de afluencia a las instalaciones de Cantur en Semana Santa

Marcano acusa al Gobierno de "falsear" los datos de afluencia a las instalaciones de Cantur en Semana Santa

Denuncia que hubo 1.687 visitantes menos que en 2012, frente al incremento del 24% que asegura el Ejecutivo

El diputado del PRC y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha acusado al Gobierno de Cantabria de "falsear" los datos de afluencia turística registrados la pasada Semana Santa y ha asegurado que los visitantes que acudieron a las instalaciones dependientes de la empresa pública Cantur "no sólo no crecieron, sino que fueron 1.687 menos que en 2012".

"El Ejecutivo de Ignacio Diego engaña tanto que empieza a creerse sus propias mentiras", ha denunciado este jueves López Marcano, quien ha destacado que los datos de afluencia difundidos por el propio Gobierno el año pasado "son los que desmienten" el incremento del 24% que ha hecho público en su balance de este año.

A la vista de dichos datos, ha explicado que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno fue el único que registró un aumento de visitantes, con 390 personas más, que representan un crecimiento del 2,26 por ciento, "muy lejos del 22 por ciento que pregona la propaganda oficial".

Por el contrario, señala que la cueva de El Soplao contabilizó 1.977 visitas menos, con un total de 5.660 frente a las 7.637 del año pasado, lo que representa una caída del 25,88 por ciento.

López Marcano añade que "menos acusado" ha sido el retroceso de Fuente Dé, con 100 visitantes menos (-2 por ciento) que en 2012, cuando fueron 4.685 los turistas que acudieron a la instalación, "según las cifras que dio a conocer entonces el Gobierno de Cantabria".

"Dado que el año pasado no se facilitaron resultados", López Marcano espera que las cifras sobre la estación de Alto Campoo sean "ciertas y no estén manipuladas", aunque "visto lo ocurrido con el balance del resto de las instalaciones" no oculta su "profunda desconfianza".

Para el diputado regionalista, el Ejecutivo de Ignacio Diego "miente a sabiendas" para "ocultar" las consecuencias "nefastas" que su "errática" política turística está provocando en el sector, cuyo buen comportamiento en la pasada Semana Santa -dice- "es única y exclusivamente imputable al esfuerzo y el buen hacer de sus profesionales".

Finalmente, ha anunciado que pedirá explicaciones en el Parlamento "por este nuevo engaño a los cántabros de un Gobierno que ha hecho de la mentira y el incumplimiento su norma de actuación".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776906/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios