Una escuela leridana recupera las servilletas de tela para ahorrar 35.000 servilletas de papel

El comedor de la escuela leridana Maria Mercè Marçal de Tàrrega (Lleida), que atiende a 112 alumnos, ha recuperado el uso de las servilletas de tela para ahorrar 35.000 servilletas de papel y, así, fomentar el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad del propio material entre los alumnos.
Alumnos de la escuela Maria Mercè Marçal utilizan servilletas de tela
Alumnos de la escuela Maria Mercè Marçal utilizan servilletas de tela
QUÀLIA
Alumnos de la escuela Maria Mercè Marçal utilizan servilletas de tela

El comedor de la escuela leridana Maria Mercè Marçal de Tàrrega (Lleida), que atiende a 112 alumnos, ha recuperado el uso de las servilletas de tela para ahorrar 35.000 servilletas de papel y, así, fomentar el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad del propio material entre los alumnos.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Quàlia, entidad social que gestiona el comedor escolar de este centro, Lluís Nadal, ha explicado que los niños han respondido muy bien a la iniciativa, que fue impulsada en marzo, porque "tienen una responsabilidad dentro del comedor" al preocuparse de doblar y cuidar bien su servilleta.

Dos veces por semana, el servicio de lavandería, del que también se ocupa la entidad, se encarga de lavar las servilletas, que han proporcionado la asociación de madres y padres (ampa), que apoyó la iniciativa desde el principio, como también lo hizo el equipo directivo del centro, que forma parte de la red de escuelas verdes.

El impacto es básicamente ecológico y no económico, ha detallado el gerente, puesto que el ahorro de papel es similar al coste que supone lavar semanalmente las servilletas de los pupilos.

Nadal ha apuntado que han puesto en marcha la iniciativa después de consultarla con la inspectora de sanidad del centro, puesto que el uso del papel se generalizó en las escuelas para evitar el contagio de la gripe A años atrás.

Quàlia, una entidad que trabaja con personas con discapacidad y realiza actividades extraescolares, talleres, 'casals' y gestiona cuatro ampas de escuelas leridanas de la comarca del Urgell, quiere extender el proyecto a otros de sus centros si funciona bien.

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