CSI.F anima a empleados de la Junta a presentar propuestas sobre Incapacidad Temporal en la Plataforma de Buen Gobierno

El sindicato CSI.F ha animado a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que presenten sus propuestas y sugerencias sobre la Incapacidad Temporal a través de la Plataforma de Transparencia y Buen Gobierno.

El sindicato CSI.F ha animado a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que presenten sus propuestas y sugerencias sobre la Incapacidad Temporal a través de la Plataforma de Transparencia y Buen Gobierno.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que se trata de una acción para implicar a los trabajadores de la Junta en su objetivo prioritario de mejorar la normativa sobre prestación económica en caso de baja por enfermedad común, "para acabar con una discriminación sangrante y lesiva con respecto al resto de empleados públicos españoles".

Por este motivo, CSI.F ha enviado correos electrónicos a los funcionarios, laborales y estatutarios del Gobierno regional, animándoles a participar e implicarse en el tema, remitiendo sugerencias de mejora en la redacción de la normativa sobre Incapacidad Temporal a través de esta plataforma.

CSI.F ha apuntado que "tras semanas de movilizaciones, comunicados y concentraciones promovidas" el próximo lunes 8 de abril comienza la negociación con la Administración regional de la nueva redacción del Complemento por Incapacidad Temporal a recoger en la modificación de la Ley de Empleo Público en Castilla-La Mancha.

Para CSI.F, el texto presentado por el Gobierno muestra avances significativos sobre la situación actual, "pero mantiene una discriminación inaceptable de los empleados públicos de la Junta con respecto a los del resto de administraciones públicas españolas".

Así, ha recordado que esta "discriminación e injusticia se evidencia, por ejemplo, en el tratamiento de los tres primeros días en situación de incapacidad temporal o en la no aplicación del descuento en nómina a cuatro días de ausencia a lo largo del año natural como tienen en la Administración General del Estado".

En este sentido, el sindicato ha indicado que pedirán el próximo lunes la vuelta a la situación anterior o tener las mismas condiciones que el resto de empleados públicos de cualquier Administración.

"Debería reconocerse hasta el tercer día el complemento retributivo del 50 por ciento de las retribuciones fijas y periódicas que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad, independientemente de que fuera la primera, segunda o posteriores bajas en el año natural", ha aseverado el sindicato.

Asimismo, han demandado que no se aplique "el descuento en nómina a cuatro días de ausencia a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos, siempre que estén motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento