El actor Alberto San Juan y los conciertos de Clem Snide y Joaquín Taboada, en los Civivox de Pamplona

La red Civivox de Pamplona propone para el segundo trimestre del año un programa de más de 130 actividades culturales repartidas en los siete centros cívicos de la ciudad, que acogerán, entre otros, una actuación del actor Alberto San Juan, los conciertos de Clem Snide y Joaquín Taboada, el espectáculo familiar de Factoría Teatro, un encuentro con el cantaor Juan Valderrama o un ciclo de historia de la música con un barítono navarro Iñaki Fresán.
El actor Alberto San Juan.
El actor Alberto San Juan.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El actor Alberto San Juan.

La red Civivox de Pamplona propone para el segundo trimestre del año un programa de más de 130 actividades culturales repartidas en los siete centros cívicos de la ciudad, que acogerán, entre otros, una actuación del actor Alberto San Juan, los conciertos de Clem Snide y Joaquín Taboada, el espectáculo familiar de Factoría Teatro, un encuentro con el cantaor Juan Valderrama o un ciclo de historia de la música con un barítono navarro Iñaki Fresán.

Las actividades van dirigidas a todo tipo de públicos y combinan la música, el teatro, el cine, la historia o la literatura, además de un programa específico para público infantil.

El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles de la programación de los Civivox.

La gran mayoría de las actividades organizadas son gratuitas y abiertas al público, mientras que las de pago tienen precios que oscilan entre 1 y 6 euros.

Junto al concejal han comparecido el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo y la vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra, Eloísa Ramírez, dos de las entidades con las que los civivox colaboran para la organización este trimestre de dos ciclos, los VI Encuentros Pensar el flamenco y la VI Muestra de teatro universitario, respectivamente.

'ESCENARIOS'

El grupo neoyorkino Clem Snide abrirá el próximo sábado 13 de abril el programa 'Escenarios' con un concierto de música rock americano, a las 20 horas en Civivox Iturrama, en el que presentará su último trabajo 'Songs for Mary'. Las entradas están ya a la venta al precio de 6 euros.

Otro concierto, esta vez de música new age y contemporánea, llegará a las tablas del escenario de Civivox Iturrama. El 27 de abril, a las 20 horas y con entrada a 6 euros, el navarro Joaquín Taboada presentará también su último trabajo titulado 'Peregrinaje'.

La música dejará paso al teatro el sábado 4 de mayo con 'La isla'. Esta producción de Factoría Teatro dirigida a público familiar y a niños mayores de cuatro años cuenta la historia de Perico, un aventurero que al igual que Peter Pan se lanza a la búsqueda de su propia isla de Nunca Jamás. La función tendrá lugar a las 12 horas en Civivox Mendillorri con el precio de las entradas a 3 euros.

Cerrará el programa el actor Alberto San Juan con un recital poético titulado, al igual que un verso de Pedro Salinas, 'Todo dice que sí' el viernes 24 de mayo a las 21 en Civivox Iturrama. San Juan realizará un recorrido por la poesía española del siglo XX con poemas del propio Salinas, Cernuda, Gabriel Celaya o Juan Ramón Jiménez. La entrada tiene un precio de 6 euros.

Iñaki fresán,

Flamenco y otras músicas

El barítono navarro Iñaki Fresán coordina en el mes de mayo 'Historia de la canción', un programa monográfico con cuatro recitales de voz y piano con los que se pretende realizar un recorrido musical por grandes composiciones del clasicismo vienés, el romanticismo alemán, la melodía francesa y la canción española.

Fresán en la voz y Juan Antonio Álvarez al piano interpretarán, entre el 14 y el 17 de mayo a las 19.30 horas en Civivox Condestable, obras de Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Fauré, Debussy, Ravel o Manuel de Falla.

Los días 15, 16 y 18 de abril Civivox Iturrama acogerá los VI Encuentros 'Pensar en flamenco' que, durante tres jornadas, incluirá un encuentro artístico con los maestros Juan Valderrama y Ruben D. Levaniegos, la proyección del documental 'El fabuloso Sabicas' y el espectáculo 'Flamencura' con Montse Cortés y Paco Heredia. Este ciclo está organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

La Pamplonesa continuará con su presencia habitual en Civivox Iturrama los domingos 14 de abril y 5 de mayo con dos conciertos en los que interpretará temas de su amplio y variado repertorio.

Los domingos musicales se completarán con la actuación el 28 de abril, también en Iturrama de la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra y con el concierto el 16 de junio en Civivox Condestable de la Coral de Barañáin.

Además, del 18 de mayo al 5 de junio los alumnos y músicos de la Escuela de Música Joaquín Maya y de los conservatorios de música realizarán sus audiciones en la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable.

TEATRO,

Cine y otras palabras

Al escenario de Civivox Iturrama se subirán un año más las compañías participantes en la VI Muestra de Teatro Universitario, organizada conjuntamente por la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Esta nueva edición se celebrará del 22 de abril al 2 de mayo y contará con cinco representaciones a cargo de grupos teatrales universitarios venidos desde Ourense, desde la Universidade Rey Juan Carlos, de la Universidad de Valladolid y de la Universitat de Lleida, además de la puesta en escena del montaje 'Risas y destrucción' del grupo de teatro de la UPNA. La entrada para las funciones tendrá el precio de 1 euro.

Ya la semana que viene comienza el ciclo 'Con otras palabras', unas jornadas literarias que del 9 al 11 de abril acercarán a Condestable a autores como Manu Ramos, Elvira Navarro o Roberto Valencia.

El séptimo arte tendrá su hueco en la programación de los civivox gracias al Club de Cine de la Biblioteca de San Jorge que ha organizado los lunes 15 de abril, 13 de mayo y 10 de junio tres proyecciones. Se podrán ver y analizar las películas 'Los cuatrocientos golpes' de Francois Truffaut, 'Deseando amar (in the Mood for love)' de Wong Kar Wai y 'La infancia de Iván' de Andrei Tarkovsky. Las películas se proyectan en versión original subtitulada al castellano.

Espacio infantil

Para el público infantil, los viernes el Aula Infantil de Civivox Condestable programa talleres con actividades plásticas y manualidades en los que los menores aprenderán a trabajar con materiales como la pintura a elaborar marcapáginas o diferentes objetos con platos de papel o polos.

Es obligatoria la inscripción previa cada semana para estos talleres que tendrán lugar de 17.30 a 19.30 horas, con precio de 2 euros.

La semana comenzará el lunes con cinco sesiones de danza dirigidas a menores de 4 a 8 años en Civivox Milagrosa el 15 y el 29 de abril, el 13 y el 20 de mayo y el 10 de junio en las que, con participación libre previa inscripción, se iniciará al alumnado en las técnicas y movimientos de este arte.

Los sábados serán los días más activos. Por las mañanas, a las 12 horas, habrá sesiones de cuentacuentos en Civivox Ensanche y Civivox Milagrosa.

A esa misma hora, los días que no haya Salón del cuento, las historias viajarán a Civivox San Jorge bajo el título de '¡Que comience el espectáculo...!. Ya por la tarde, el 13 y el 27 de abril y el 11 y 25 de mayo, a las 17.30 horas en Civivox Jus la Rocha, será el turno de la magia con las actuaciones de Melvi ilusionista y el Mago Marcos. En Mendillorri los protagonistas serán las marionetas y los títeres con actuaciones y narraciones, los días 20 de abril, 4 y 18 de mayo y 1 de junio, a las 17.30 horas.

También los civivox han organizado un par de actividades para celebrar el 20 de abril el Día Mundial del Circo. La víspera el taller del Aula Infantil de Condestable se dedicará a las variedades del circo y el sábado, día 20, el circo llegará a Jus la Rocha con un cuentacuentos.

Además, el sábado 20 de abril y el sábado 11 de mayo los civivox San Jorge y Mendillorri, respectivamente, acogen representaciones de la programación infantil en euskera que habitualmente organiza el Ayuntamiento de Pamplona. Con un precio de 3 euros y en dobles sesión a las 12 y a las 18 horas, la compañía Dejabu representará 'Azken portua' (El último puerto) y Glu Glu Producciones, 'Arratoitxo pinpirina' (La ratita presumida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento