El Instituto Geográfico reduce a 3,7 grados en la escala de Richter la intensidad del terremoto de Lorca

Se han producido tres réplicas entre los municipios de Lorca y el de Aledo
Epicentro terremoto
Epicentro terremoto
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
Epicentro terremoto

El Instituto Geológico Nacional (IGN) ha rebajado de 4,3 a 3,7 grados en la escala de Richter la magnitud del terremoto que se ha registrado esta madrugada en la zona noroeste de Lorca, a once kilómetros de profundidad, sin provocar daños personales ni materiales.

El temblor se ha registrado esta madrugada con epicentro al sur de La Paca y al noroeste de Aledo, y se ha dejado sentir en Lorca, Aledo, Totana y Cehegín, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, el movimiento telúrico se registró sobre las 4.27 horas (2.27 hora universal), a 37,82 grados de latitud norte y 1,78 grados oeste de longitud y una magnitud de 3,7 grados, con epicentro en Lorca.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido un total de 45 llamadas de ciudadanos de la zona que han sentido el movimiento.

Según las mismas fuentes, otro movimiento sísmico de 2,7 tuvo lugar en la misma zona a las 23.30 horas, a ocho kilómetros de profundidad, en Lorca.

Posteriormente, se han producido tres réplicas, la primera sobre las 5.30 horas en el municipio de Aledo con una magnitud de 1,6 grados; la segunda sobre las 8.17 horas en Lorca (magnitud 1,5) y la última segundos después en Aledo, con magnitud 1,8.

Cabe recordar el terremoto del pasado 11 de mayo de 2011 cuando un terremoto de 5,1 grados de magnitud asoló el municipio lorquino y dejó nueve víctimas mortales y más de 300 heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento