El txakoli vizcaíno 'Itsasmendi 7' logra un oro en el Concurso Internacional Bacchus 2013

Se convierte en el primer txakoli de Bizkaiko Txakolina que obtiene la Certificación de la Huella de Carbono
El txakoli Itsasmendi en la Feria Prowein.
El txakoli Itsasmendi en la Feria Prowein.
BODEGAS ITSASMENDI
El txakoli Itsasmendi en la Feria Prowein.

El txakoli 'Itsasmendi 7' de 2011, elaborado en la bodega Itasmendi de Gernika (Bizkaia), se ha hecho con un Bacchus de Oro en el XI Concurso Internacional Bacchus 2013.

En un comunicado, Bodegas Itsasmendi ha explicado que, tras los Bacchus de Oro otorgados a las añadas de 2008 y 2010, este tercer primer premio "sitúa a este txakoli entre los mejores vinos blancos de la actualidad".

Asimismo, ha destacado que el Concurso Internacional de Vinos Bacchus es el único de España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), así como que "ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir al elenco de expertos catadores que conforman el panel de jueces".

El txakoli premiado, además, quedó como tercer vino en el Concurso Nacional Baco de Vinos Jóvenes. El txakoli 'Txabarri' de Zalla, por su parte, ha obtenido un Bacchus de Plata.

Huella de carbono

Por otro lado, 'Itsasmendi 7' acaba de obtener la Certificación de la Huella de Carbono, lo que le convierte en el primer txakoli de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y uno de los primeros vinos de Euskadi en conseguirla.

Con el compromiso de reducción y compensación de las emisiones de CO2, el proyecto '+Vino -CO2', en el que han participado 14 bodegas de seis comunidades autónomas, pretendía detectar los impactos ambientales que genera la actividad vitivinícola mediante el conocimiento de los puntos críticos sobre los cuales aplicar mejoras para la reducción del impacto medioambiental.

En este sentido, se han comenzado a desarrollar medidas más sostenibles en la presentación de los vinos, en los embalajes o en la utilización de botellas de menor peso.

Feria prowein

Bodegas Itasmendi acudió la semana pasada a Düseldorff (Alemania) para participar en la Feria Prowein 2013 junto a otras 24 empresas presentes en el stand del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco.

Itsasmendi ha señalado que se desplazó al evento con el fin de "consolidar una actividad exportadora que se antoja fundamental en un futuro cercano". La bodega de Gernika, que actualmente exporta vino a unos 15 países, mantuvo contactos en la feria con más de una veintena de importadores interesados en sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento