Cataluña, Andalucía y Valencia, los destinos estrella esta Semana Santa

Portugal y los destinos de nieve, principales preferencias fuera de nuestras fronteras
La Rambla De Barcelona
La Rambla De Barcelona
EUROPA PRESS
La Rambla De Barcelona

Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana han sido las regiones españolas más demandadas durante la Semana Santa de 2013, de acuerdo con las cifras de la agencia de viajes 'online' Rumbo, que asegura que el precio medio por habitación y noche se ha situado entorno a los 70 euros.

Los viajeros españoles se han decantado este año para sus vacaciones por destinos de sol y playa, al tiempo que repuntan destinos de turismo cultural relacionados con tradiciones de Semana Santa.

Destaca el aumento en el número de reservas de Castilla y León y Galicia, que entran en la lista de las cinco comunidades más demandadas, las cuales suponen más del 65% del total de las reservas de toda la campaña de Semana Santa.

Benidorm, Granada, Madrid y Salou encabezan la lista de las localidades más solicitadas para disfrutar este año de las vacaciones de Semana Santa dentro de España, con un 18% de las reservas durante este periodo.

Entre las 10 primeras ciudades del ranking se encuentran también tres destinos de costa y dos capitales andaluzas (Granada y Sevilla) conocidas por sus tradiciones de Semana Santa incluso fuera de España.

Portugal y la nieve.

Los viajeros que han disfrutado sus vacaciones de Pascua en Europa han optado por Portugal (21% de las reservas), grandes capitales europeas (más del 14%) y destinos nieve (más del 13%).

Destaca el crecimiento de las reservas en Portugal y de esquí (casi el doble que en 2012) "gracias al atractivo que siempre muestra el país vecino y a la magnífica temporada de nieve de este año", aseguran desde la agencia de viajes.

"Para los españoles, la Semana Santa siempre ha sido un periodo en el que disfrutar de los primeros días de buen tiempo o de las múltiples tradiciones del país", señala el presidente de Bravofly Rumbo Grupo, Fabio Cannavale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento