Entregan más de 30.000 firmas contra la supresión de los conciertos de la FP en Madrid

  • La Comunidad planea retirar el concierto de 50 centros de FP.
  • En estos centros estudian más de 6.500 alumnos.
  • Los profesores dicen que, si se retira el concierto, tendrán que cobrar a los estudiantes entre 200 y 300 euros al mes.
Daniel J. Angulo y María Pilar Paredes, profesores de FP de Grado Superior, los profesores queu han presentado las firmas de Change.org
Daniel J. Angulo y María Pilar Paredes, profesores de FP de Grado Superior, los profesores queu han presentado las firmas de Change.org
CHANGE.ORG
Daniel J. Angulo y María Pilar Paredes, profesores de FP de Grado Superior, los profesores queu han presentado las firmas de Change.org

Dos profesores entregaron este jueves en el Registro de la Consejería de Educación más de 30.000 firmas recogidas a través de una petición online en las últimas semanas en contra de la supresión de los conciertos grado superior de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, según ha informado Change.org.

Daniel J. Angulo y María Pilar Paredes, profesores de FP de Grado Superior, iniciaron el 22 de febrero de 2013 una petición online en Change.org para reclamar al presidente de la Comunidad, Ignacio González; y a la consejera de Educación, Lucía Figar, que mantengan los conciertos de la FP de Grado Superior. Hasta el momento, han conseguido más de 30.000 firmas de apoyo.

Los creadores de la petición explican que el Gobierno madrileño pretende retirar el concierto "a los más de 50 centros concertados de FP de grado superior en los que estudian 6.500 alumnos". "Y lo hace cuando la Formación Profesional hace más falta y está mejor reconocida por parte de las empresas", han añadido.

"Como profesionales de la educación conocemos de cerca la realidad de estos estudios, y sabemos que alrededor del 80% del alumnado se inserta en el mercado laboral", han apuntado.

Estos profesores han manifestado que al retirar el dinero para estos conciertos, los centros "tendrán que cobrar a los alumnos alrededor de 300-400 euros mensuales, algo que producirá los siguientes efectos: atentará sobre el derecho constitucional de la libertad de elección y el dinero que no se destine a los conciertos educativos no revertirá para otros fines educativos, con lo que se trata de un nuevo recorte en Educación".

"Solo podrán estudiar las personas con dinero"

En tercer lugar, han indicado que, como consecuencia de lo anterior, lo que la Comunidad está haciendo es "impedir el acceso a los ciclos de grado superior a los jóvenes puesto que los centros públicos no tienen capacidad suficiente para absorber la alta demanda, por lo que solo van a poder estudiar las personas que tengan dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento