El Tesoro coloca 4.307 millones de euros pero sube el interés de la deuda de menor plazo

El Tesoro coloca 4.307 millones de euros pero sube el interés de la deuda de menor plazo

Euro
Imagen de una moneda de Euro española. (EFE)
  • Se rompe la racha de cerca de tres meses de emisiones de deuda en las que ha colocado más importe del previsto con rebajas en el interés.
  • El pequeño repunte en la rentabilidad de las emisiones a tres y cinco años no ha afectado negativamente a la prima de riesgo, que caía hasta 359 puntos básicos.
  • La ratio de cobertura ha sido bastante elevada ya que las solicitudes han alcanzado 9.473 millones de euros.

El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.307 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del máximo previsto de 4.000 millones, con pequeñas subidas de interés en las emisiones a 3 y 5 años, y una pequeña rebaja en la de ocho años.

De estos 4.307 millones, la mayor parte, 3.057,08, se han adjudicado a tres años con una rentabilidad del 3,046%, por encima del 2,68% anterior; otros 589,88 han salido a cinco años con un rendimiento del 3,619%, superior al 3,579 precedente, y los 660,47 millones restantes a ocho años, se han colocado al 4,469%, esta vez por debajo del 4,919% de la subasta anterior.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de las entidades y el importe finalmente adjudicado, ha sido bastante elevada, de 2,1 veces, ya que las solicitudes han alcanzado 9.473 millones de euros.

Acusa la crisis de Chipre

Analistas e inversores daban por hecho que en la subasta de este jueves el Tesoro tendría que acusar en parte las tensiones derivadas de la crisis de Chipre, así como la inestabilidad política en la que vive Italia desde las elecciones que celebró a finales de febrero, tras las que aún no se ha constituido gobierno.

Este mes, el Tesoro volverá a apelar al mercado en otras tres ocasiones másDe este modo, en esta primera subasta de abril el Tesoro ha roto la racha de cerca de tres meses de emisiones de deuda en las que ha colocado más importe del previsto con rebajas en el interés.

El pequeño repunte en la rentabilidad de las emisiones a tres y cinco años no afectaba negativamente la evolución de la prima de riesgo de España, que caía tras la subasta hasta 359 puntos básicos, tres menos que al cierre de la sesión precedente.

El diferencial entre el bono español a cinco años y el alemán del mismo plazo se reducía después de que el interés del bono hispano de referencia cayera al 4,851% desde el 4,9% de la apertura, en tanto que la rentabilidad del bono germano se elevaba al 1,282%.

Este mes, el Tesoro volverá a apelar al mercado en otras tres ocasiones más, ya que el próximo día 16 (martes), celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses; el 18 (jueves), de bonos y obligaciones; y el martes día 23, de letras a 3 y 9 meses.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776585/0/tesoro-publico/coloca-4.307-millones/sube-interes-deuda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios