Versión impresa

El Gobierno responderá en la Junta a dos interpelaciones sobre los afectados por deuda subordinada

La sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias incluirá dos interpelaciones urgentes al Consejo de Gobierno del Principado, una de Foro y otra de IU, relativas a la situación de los afectados asturianos por la emisión y obligaciones de deuda subordinada.

La sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias incluirá dos interpelaciones urgentes al Consejo de Gobierno del Principado, una de Foro y otra de IU, relativas a la situación de los afectados asturianos por la emisión y obligaciones de deuda subordinada.

Así consta en el orden del día, consultado por Europa Press, del pleno que comenzará este jueves día 4 de abril y que comenzará con una interpelación urgente del diputado del PP Fernando Goñi sobre Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA).

La jornada del jueves, de control al Gobierno, se completará con dos pregunta de Foro sobre oposiciones docentes no universitarias y sobre las obras del Centro Polivalente de Recursos para personas mayores de Riaño ( Langreo), otra del PP sobre el Monasterio de Santa María la Real de Obona, en el concejo de Tineo y otra de UPyD sobre si tiene previsto iniciar durante 2013 un procedimiento para la acreditación de competencias profesionales y si es así para qué cualificaciones.

Ya el viernes se reanudará la sesión con la fase de orientación política, empezando con una moción del PP sobre el Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias. Los grupos discutirán además otra moción de Foro relativa a la reorganización de la red de centros de la Escuela Rural.

Se tratará además una proposición no de ley del PP sobre reparación de desperfectos del dique exterior de Puerto de Vega y otra de UPyD sobre concesión de ayudas o subvenciones.

Foro también planteará una proposición no de ley sobre medidas medidas para que sea adelantada a junio de 2013 la entrada en vigor de las reformas que permiten la aplicación de la regla de caja o cobro en la liquidación del IVA.

Finalmente, la sesión se cerrará con la proposición no de ley de IU sobre cumplimiento de todos los Planes Sociales acordados y firmados entre los sindicatos, Hunosa y la SEPI, y negociación de un nuevo Plan General de la Minería y de un Plan Social y Territorial encaminado a la creación de empleo alternativo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776453/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios