Versión impresa

EADS inicia una 'colocación acelerada' del 1,15% del capital

EADS ha iniciado este miércoles una colocación privada del 1,15 por ciento del capital, entre inversores profesionales y cualificados, informó el consorcio aeronáutico en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EADS ha iniciado este miércoles una colocación privada del 1,15 por ciento del capital, entre inversores profesionales y cualificados, informó el consorcio aeronáutico en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de acciones equivalentes a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinarán una vez concluido el periodo de prospección de la demanda ('bookbuilding'), que está previsto que tenga una duración no superior a un día.

En la operación, que se llevará a cabo mediante el procedimiento conocido como 'colocación acelerada', actúa como entidad colocadora Merrill Lynch International, y su resultado se comunicará al mercado.

Durante este periodo, la entidad colocadora desarrollará actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

Precisamente este miércoles, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha reducido su porcentaje de participación en el consorcio aeronáutico europeo EADS desde el 5,41 por ciento hasta el 4,2 por ciento del capital social con derechos de voto.

La reducción de participación de la SEPI responde a la reestructuración societaria en EADS, por la que Alemania y Francia controlarán un 12 por ciento cada uno, mientras que España contará con un 4 por ciento dentro del consorcio a través de la sociedad pública.

España puede vender hasta un 1,15 por ciento de su participación accionarial pública en el consorcio, que posee a través de la SEPI, hasta el próximo 9 de abril. Los títulos de EADS cerraron la sesión a 40,4 euros, tras dejarse un 1,8 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776277/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios