Versión impresa

JSC dice que el Gobierno de Diego "no hace nada" y que "se deja llevar por las casualidades"

El secretario de Empleo de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), Alberto López, ha señalado que si bien "siempre es positivo" un descenso del desempleo, como el registrado en marzo, no se puede "caer en la trampa" con los datos que arroja el mes pasado.

El secretario de Empleo de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), Alberto López, ha señalado que si bien "siempre es positivo" un descenso del desempleo, como el registrado en marzo, no se puede "caer en la trampa" con los datos que arroja el mes pasado.

Así, tras indicar que esta bajada "no tiene nada que ver" con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP, sino que se debe a las contrataciones en el sector servicios por la Semana Santa, el socialista ha lamentado que el Ejecutivo de Ignacio Diego "no hace nada" y, además, "se deja llevar por las casualidades".

Este descenso no tiene que ver con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular, sino por las fechas en las que ha caído la Semana Santa este año.

En un comunicado, López ha vaticinado que "gran parte" del personal extra contratado para estas fechas "habrán causado o causarán baja en estos días".

Asimismo, ha recordado que, pese a la caída del desempleo de marzo respecto a febrero, la región tiene unos 5.000 parados más que hace un año.

"Nos hemos convertido en la cuarta comunidad autónoma con mayor subida interanual del desempleo", ha sentenciado, para añadir que la "pequeña bajada" de marzo "no compensa la subida del mes anterior".

Además, desde JSC consideran "muy preocupante" que haya "más de 25.000 cántabros sin ningún tipo de prestación", lo que supone un 45% del total de parados en Cantabria.

También ha lamentado que, del total de parados cántabros, más de 5.000 sean jóvenes menores de 25 años. "Parece que no haya futuro para los jóvenes de esta región", ha manifestado López Ruiz, que ha pedido al Gobierno del PP que cambie su política en materia de empleo juvenil.

"Se necesita inversión desde el sector público hacia las empresas de Cantabria, mayor financiación para la Universidad de Cantabria y un plan estratégico para varios sectores económicos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776276/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios