Di Canio: "No soy racista ni fascista, no me gusta la política"

  • El nuevo entrenador del Sunderland asegura que no le gusta la política.
  • "No soy racista y no apoyo la ideología del fascismo", dice Paolo di Canio.
  • En su etapa de jugador, el italiano celebró goles realizando el saludo fascista.
El nuevo entrenador del Sunderland, Paolo Di Canio, posa durante su presentación.
El nuevo entrenador del Sunderland, Paolo Di Canio, posa durante su presentación.
Peter Powell / EFE
El nuevo entrenador del Sunderland, Paolo Di Canio, posa durante su presentación.

El nuevo entrenador del Sunderland, Paolo di Canio, ha aclarado que no es "ni racista ni fascista", además de mostrar su respeto por la ideología de todo el mundo, asegurando que no le gusta la política y que no está "afiliado a ninguna organización", describiéndose a sí mismo como "un hombre de fútbol".

"Yo soy apolítico, no soy afiliado a ninguna organización, no soy racista y no apoyo la ideología del fascismo. Yo respeto a todos. Yo soy un hombre de fútbol, que junto con mi familia es mi enfoque en la vida. Ahora voy a hablar sólo de fútbol", aclaró el técnico italiano a través de un comunicado en la página oficial del club inglés.

"Creo que no debería tener que justificarme constantemente con los que no entienden esto, sin embargo voy a decir una sola cosa: yo no soy el hombre que a algunos les gusta retratar", indicó el exfutbolista, que sin embargo celebró sus goles en más de una ocasión con el saludo fascista.

"Este es un club histórico, orgulloso y ético. Leer y escuchar algunas de las acusaciones personales y viciosas es doloroso. Yo soy un hombre honesto, mis valores y principios vienen de mi familia y de mi educación", señaló.

"He manifestado claramente que no quiero hablar de otros asuntos que no sea el fútbol, sin embargo, he estado profundamente dolido por los ataques contra el club", manifestó el que fuera galardonado con el premio al 'Fair Play' en el 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento