Versión impresa

El actor mexicano Eduardo Verástegui comienza en la capital andaluza la promoción de 'For Greater Glory'

Es la producción más cara del cine mexicano, con un presupuesto de 6,6 millones, y participan Andy García, Eva Longoria o Peter O'Toole

El actor mexicano Eduardo Verástegui ha elegido el campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Bormujos (Sevilla) para iniciar la serie de presentaciones en España de la película 'For Greater Glory' ('Cristiada') en la que desarrolla un doble rol, como actor y productor asociado. El actor ha compartido con los alumnos del campus su testimonio profesional y personal, "acorde con unos valores que intento llevar adelante en un ámbito tan especial como es el cinematográfico".

Verástegui ha mostrado su confianza en que esta película, cuyo estreno en España será el próximo viernes, "sirva para dar a conocer la lucha por la libertad religiosa que se vivió en el México de comienzos del siglo XX. Una realidad que —ha añadido— ha sido de alguna manera silenciada". El intérprete mexicano no ha tenido ningún reparo a la hora de presentarse como persona creyente, "que necesita frecuentar los sacramentos y llevar adelante una vida espiritual para conducirse por el mundo".

Además, y según se indica en nota de prensa, ha recordado el impacto que supuso la película 'Bella', "en la medida que he podido comprobar que hizo mucho bien a mucha gente, entre ellos a mí". La gira de Eduardo Verástegui por España tendrá continuidad esta semana en Madrid y Barcelona.

La cinta está dirigida por Dean Wright, y es la producción más cara del cine mexicano, con un presupuesto de 6,6 millones de euros. En ella participan, además de Verástegui, Andy García, Eva Longoria o Peter O'Toole, entre otros. 'For Greater Glory' ('Cristiada') es una narración épica de la Guerra Cristera (1926-1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de ciudadanos de todo el país que eligieron defender su libertad.

La intervención de Verástegui en el acto que se ha celebrado este miércoles ha estado precedida de las de Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; y Manuel Orta, director del Departamento de Pastoral de la citada Fundación. El actor ha concluido su paso por Sevilla departiendo con unos 500 alumnos del campus que han abarrotado el salón de actos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776224/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios