Trabajadores de BZERO se concentran este jueves contra el expediente de suspensión de empleo para 18 de los 79 empleados

Trabajadores de la empresa del sector de telemárketing BZERO, con sede en Bilbao, se concentrarán este jueves contra el expediente de suspensión de empleo para 18 de los 79 trabajadores de la plantilla presentado por la empresa el pasado 20 de marzo.

Trabajadores de la empresa del sector de telemárketing BZERO, con sede en Bilbao, se concentrarán este jueves contra el expediente de suspensión de empleo para 18 de los 79 trabajadores de la plantilla presentado por la empresa el pasado 20 de marzo.

El comité de empresa ha señalado que el personal afectado por esta medida se compone por una persona de formación, tres del área de gestión que emiten llamadas en campañas de marketing telefónico y encuestas y el grueso de las afectadas lo componen 14 personas que realizan la recepción telefónica de pedidos de publicidad en prensa escrita.

Según el comité, la empresa BZERO ha estimado en el expediente "prolongar esta medida por nueve meses, o lo que es lo mismo, por el resto del año 2013, con una reducción de jornada del 60 por ciento para los afectados". Esta reducción en unos salarios de 900 euros supone "exponer a los trabajadores a la precariedad más absoluta", ha denunciado.

Asimismo, ha indicado que el informe en el cual se respalda esta decisión, que en principio debiera de ser coyuntural, "avala la reducción de carga de trabajo en los términos expuestos y prevé un repunte de la actividad en 2014".

Para el comité, "hasta aquí todo podría ser comprensible, a excepción del porcentaje de un 60 por ciento que es completamente desproporcionado, si entendemos que el espíritu de un expediente de suspensión es disminuir la jornada horaria y con un menor coste económico para la empresa mantener la actividad para después de superado el bache de carga de trabajo volver a una situación normalizada".

El comité, compuesto por LAB, CC.OO., ELA e Independientes, ha explicado que, "conscientes de cuál es el espíritu de este tipo de expedientes", quiere, en el período de consultas que se está desarrollando entre empresa y trabajadores, "acordar un porcentaje de reducción de jornada acorde a la realidad de la carga de trabajo y lo que es más importante, un compromiso de no extinción de los contratos de forma traumática, superado el expediente durante el siguiente año".

En su opinión, "el rechazo por parte de la empresa a considerar estas medidas esconde un plan más drástico que el presentado y un futuro nada cierto para los y las afectadas, ya que no resulta comprensible dar por bueno un informe que prevé a lo largo del 2013 una situación desoladora y sin embargo desconfiar de lo que ese mismo informe pronostica para 2014".

Por ello, han iniciado movilizaciones y, después de la concentración del pasado 22 de marzo frente a la empresa, este jueves, a las 12.30 horas, realizarán una concentración frente a la redacción del periódico 'El Correo', mientras que el viernes la plantilla realizará un paro de media hora y se concentrará delante de la empresa de 12.30 a 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento