La Galería Javier Silva de Valladolid inaugura el viernes el nuevo proyecto artístico de Eduardo Alonso Rico

La galería Javier Silva de Valladolid inaugura el próximo viernes, 5 de abril, la exposición de Eduardo Alonso Rico 'Proceso Normótico' que podrá verse hasta el 29 de mayo.

La galería Javier Silva de Valladolid inaugura el próximo viernes, 5 de abril, la exposición de Eduardo Alonso Rico 'Proceso Normótico' que podrá verse hasta el 29 de mayo.

Según informaron a Europa Press del espacio cultural, el proyecto de Eduardo Alonso Rico explora el mundo del objeto. "Desde los inicios, el hombre ha dotado a los objetos de un doble significado o una doble función, práctica y/o simbólica", han destacado las mismas fuentes.

Los presentados en la muestra corresponden a un compendio de objetos recordados de alguna forma por el subconsciente del artista que han sido construidos mediante lo que el autor denomina "proceso normótico" y representados también de manera normativa en lo referente al tratamiento expresivo del lenguaje.

Colores neutros, gesto contenido y dibujo construido mediante una geometría ordenada caracterizan la obra de este autor, que de manera paralela y dentro del proyecto LienzoMPH que la Galería desarrolla conjuntamente con el Museo Patio Herreriano, iniciará una intervención en el Museo en la que planteará un proceso haciendo partícipe al público del mismo.

Se trata de un proceso "dinámico", trabajado a partir de las singularidades del lugar "tanto por contenido como por contenedor", un proceso realizado de modo normativo llevado al extremo en el que el artista trabajará 'in situ' durante semanas, "descolgando un lienzo y poniéndose a trabajar".

Cada día, al terminar la sesión, dejará colgado el lienzo en la pared y se marchará. "Llegar, descolgar, trabajar, colgar y marchar. El proceso está vivo, la imagen es cambiante. Lo que veremos en la pared cada día será diferente al día anterior y a los posteriores. Tema, lenguaje y proceso, normóticos en extremo".

Nacido en Santander en 1972, Eduardo Alonso Rico vive y trabaja en Valladolid; en los últimos años ha expuesto individualmente en galerías como Xanon en Bilbao, Amparo Gámir en Madrid o Coll Blanc en Castellón e instituciones como la Fundación Laxeiro en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento