La ocupación en hoteles de la costa murciana se sitúa en el 80% pero registra menor afluencia de turistas

Hostetur considera que el problema puede ser "una falta de promoción de la Región"
Turistas Toman La Ciudad De Cartagena
Turistas Toman La Ciudad De Cartagena
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Turistas Toman La Ciudad De Cartagena

Los hoteles de la costa murciana "han estado a un 80 por ciento de su capacidad, un 30 por ciento más de media que el año pasado", debido, según informa la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), a que varios hoteles "optaron por mantenerse cerrados estas fechas beneficiando a los demás, y que muchas de las estancias pertenecen al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)".

Durante la pasada Semana Santa "hubo una menor afluencia de turistas a los hoteles del litoral murciano, a pesar de que es una de las pocas ocasiones en las que la climatología acompañó, y las playas recibieron una significativa afluencia de bañistas, más en busca del sol que del agua, que todavía está muy fría para la mayoría".

Así, destaca que "las bajadas de precios y las ofertas de última hora han ocasionado que los ingresos en Semana Santa se hayan reducido, convirtiéndose estas fechas en un Puente festivo más de los que tiene el calendario nacional, lo que unido a las malas previsiones de la primavera, han hecho que algunos hoteles optaran por no abrir hasta más avanzada la temporada".

Hostetur achaca esta situación a varios factores, entre ellos, y el más importante, "la fuerte dependencia del mercado nacional afectado por la fuerte caída derivada de la crisis que atraviesa el país".

Y es que, señala, "aun habiendo una leve mejora del mercado internacional, esta no compensa la caída del turismo nacional. Y también hay que tener en cuenta que las estaciones de esquí esta Semana Santa han disfrutado de nieve en abundancia y, por tanto, de gran afluencia de turistas".

Este año "no se pueden achacar las caídas de los índices de ocupación a las malas predicciones del tiempo, ya que las temperaturas han acompañado, saliendo el sol casi todos los días, lo que nos lleva a pensar que el problema puede ser una falta de promoción de la Región o al menos insuficiente en los medios de comunicación nacionales y en los mercados internacionales".

Desde Hostetur aseguran que siguen trabajando "por la recuperación del sector turístico de la Región, demandando una mayor promoción de la zona a la vez que manteniendo el compromiso por la calidad, ya que calidad y promoción son la fórmula perfecta para aumentar el número de turistas que vengan a la Costa Cálida".

En la actualidad, esta Asociación representa al 60 por ciento de las camas hoteleras-turísticas del litoral de la Región (5.700 camas); 74 por ciento de los apartamentos turísticos (5.650 plazas); 50 por ciento de las plazas de campings (6.432 plazas); y más de 1.400 empleos directos y de 1.400 indirectos (datos de la O.I.T.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento