'El mensual' de abril te presenta este viernes a las madrinas españolas de los simios

  • Viajamos a Senegal, Congo y República Democrática del Congo para conocer a las herederas de Jane Goodall y su trabajo por la supervivencia de los primates.
  • Además, entrevistamos a José Coronado, nos acercamos al microteatro, te descubrimos rutas para conocer España en moto y muchos temas más.
  • Si no consigues tu ejemplar, descárgate el PDF en nuestra web este viernes.
Portada número 10 de 'el mensual' de 20minutos.
Portada número 10 de 'el mensual' de 20minutos.
ARCHIVO
Portada número 10 de 'el mensual' de 20minutos.

Tres jóvenes españolas, Rebeca Atencia, Liliana Pacheco y Carmen Vidal son tres jóvenes españolas que luchan en África por la supervivencia de los primates, muchas de cuyas especies están en serio peligro de extinción.

"Es por el dinero. Es por esta sociedad materialista que aumentó después de la Segunda Guerra Mundial con la ridícula idea de que podemos tener un crecimiento ilimitado en un planeta con recursos finitos. Compra y tíralo. Compra y tíralo. Este es el problema". Así se expresaba la primatóloga británica Jane Goodall, que pasó recientemente por España alertando de la crítica situación de nuestros parientes más cercanos.

En 'el mensual' de 20minutos, que se entregará este viernes en mano gratis junto con el periódico en los puntos habituales de distribución, las españolas herederas de Goodall nos cuentan su experiencia africana y su lucha diaria por evitar la desaparición de los simios. "Se me pone un nudo en la garganta cada vez que veo esos enormes camiones transportando troncos recién cortados en la selva camino del puerto", dice Rebeca Es madera que viaja hasta España para construir los muebles que luego compramos en las tiendas.

Pero, aun teniendo delante un panorama tan negro, son optimistas. Rebeca asegura que "no es una causa perdida, aún podemos salvar a los grandes simios. Es una carrera contrarreloj, pero es posible, y una de las palabras clave es educación.

'El mensual' contiene también una entrevista con el actor José Coronado, que acaba de estrenar Los últimos días y tiene otros cinco largometrajes a la espera de llegar a la pantalla grande. "Desde que tengo 30 años me considero que estoy más que pagado, y que todo lo que me da la vida es un regalo", nos dice. Atractivo, extrovertido y encantador el actor madrileño afirma que no es quien para dar consejos, "ni siquiera a mis propios hijos", un chico y una chica fruto de su relación con Paola Dominguín y Mónica Molina.

Este número de la revista mensual del periódico 20minutos también se sumerge en el microteatro, una nueva forma de representar historias, en espacios muy pequeños y con un número muy reducido de espectadores. Ofrece cuatro rutas moteras y las principales novedades entre las marcas de las dos ruedas. Y las secciones habituales: decoración, tecnología, viajes, relaciones personales...

Blas de Lezo y su historia

'Y curiosa historia', sección que recoge la batalla en la que el almirante español Blas de Lezo, tuerto, manco y con una pata de palo, venció con un puñado de hombres en Cartagena de Indias a las tropas británicas, que habían fletado la mayor flota que se ha conocido hasta el desembarco de Normandía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento