'El mensual' de abril te presenta este viernes a las madrinas españolas de los simios

el mensual

  • Marzo 2016
  • Febrero 2016
  • Enero 2016

'El mensual' de abril te presenta este viernes a las madrinas españolas de los simios

Portada número 10 de 'el mensual'
Portada número 10 de 'el mensual' de 20minutos. (ARCHIVO)
  • Viajamos a Senegal, Congo y República Democrática del Congo para conocer a las herederas de Jane Goodall y su trabajo por la supervivencia de los primates.
  • Además, entrevistamos a José Coronado, nos acercamos al microteatro, te descubrimos rutas para conocer España en moto y muchos temas más.
  • Si no consigues tu ejemplar, descárgate el PDF en nuestra web este viernes.

Tres jóvenes españolas, Rebeca Atencia, Liliana Pacheco y Carmen Vidal son tres jóvenes españolas que luchan en África por la supervivencia de los primates, muchas de cuyas especies están en serio peligro de extinción.

"Es por el dinero. Es por esta sociedad materialista que aumentó después de la Segunda Guerra Mundial con la ridícula idea de que podemos tener un crecimiento ilimitado en un planeta con recursos finitos. Compra y tíralo. Compra y tíralo. Este es el problema". Así se expresaba la primatóloga británica Jane Goodall, que pasó recientemente por España alertando de la crítica situación de nuestros parientes más cercanos.

En 'el mensual' de 20minutos, que se entregará este viernes en mano gratis junto con el periódico en los puntos habituales de distribución, las españolas herederas de Goodall nos cuentan su experiencia africana y su lucha diaria por evitar la desaparición de los simios. "Se me pone un nudo en la garganta cada vez que veo esos enormes camiones transportando troncos recién cortados en la selva camino del puerto", dice Rebeca Es madera que viaja hasta España para construir los muebles que luego compramos en las tiendas.

No es una causa perdida, aún podemos salvar a los grandes simiosPero, aun teniendo delante un panorama tan negro, son optimistas. Rebeca asegura que "no es una causa perdida, aún podemos salvar a los grandes simios. Es una carrera contrarreloj, pero es posible, y una de las palabras clave es educación.

'El mensual' contiene también una entrevista con el actor José Coronado, que acaba de estrenar Los últimos días y tiene otros cinco largometrajes a la espera de llegar a la pantalla grande. "Desde que tengo 30 años me considero que estoy más que pagado, y que todo lo que me da la vida es un regalo", nos dice. Atractivo, extrovertido y encantador el actor madrileño afirma que no es quien para dar consejos, "ni siquiera a mis propios hijos", un chico y una chica fruto de su relación con Paola Dominguín y Mónica Molina.

Este número de la revista mensual del periódico 20minutos también se sumerge en el microteatro, una nueva forma de representar historias, en espacios muy pequeños y con un número muy reducido de espectadores. Ofrece cuatro rutas moteras y las principales novedades entre las marcas de las dos ruedas. Y las secciones habituales: decoración, tecnología, viajes, relaciones personales...

Blas de Lezo y su historia

'Y curiosa historia', sección que recoge la batalla en la que el almirante español Blas de Lezo, tuerto, manco y con una pata de palo, venció con un puñado de hombres en Cartagena de Indias a las tropas británicas, que habían fletado la mayor flota que se ha conocido hasta el desembarco de Normandía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776133/0/el-mensual/abril/madrinas-simios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios