Versión impresa

Más de 17.000 alumnos navarros participan en las acciones de educación vial de la Policía Foral durante 2012

Un total de 17.127 alumnos de Navarra han participado durante 2012 en las 623 acciones de educación vial que la Policía Foral ha desarrollado en colegios, institutos, centros de formación profesional y el Parque Polo.

Un total de 17.127 alumnos de Navarra han participado durante 2012 en las 623 acciones de educación vial que la Policía Foral ha desarrollado en colegios, institutos, centros de formación profesional y el Parque Polo.

A lo largo de 2012 la Policía Foral ha realizado 84 actividades de educación vial en el Parque Polo con 2.961 escolares participantes y 539 acciones en centros educativos con 14.166 alumnos, de los que el 38 por ciento cursan Educación Primaria, el 25 por ciento, Bachillerato o Formación Profesional, el 22 por ciento, ESO y el 15 por ciento, Educación Infantil.

Además, desde este curso escolar la Policía Foral también ofrece las actividades de educación vial en inglés, además de en castellano y vascuence. Estas acciones son realizadas por agentes del Grupo de Educación Vial del Área de Tráfico y Seguridad Vial.

En el nivel de Educación Infantil, los agentes emplean diferentes cuentos y vídeos que muestran, entre otros ejemplos, cómo se debe andar por la calle, viajar en autobús o bajarse de un coche. Asimismo, explican a los niños cómo se emplea correctamente un sistema de retención infantil o un cinturón de seguridad.

En cuanto al alumnado de Educación Primaria, la Policía Foral, entre otras actividades, realiza juegos de comportamientos, un paseo por las calles cercanas o un circuito de educación vial. También emplea láminas de actitudes, test de señales y dinámicas de grupo.

Finalmente, con los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, los agentes insisten en el empleo del cinturón de seguridad, el buen uso de la bicicleta y la conducción adecuada de un ciclomotor. También trabajan con ellos dilemas sobre situaciones creadas en la vía pública y recortes de prensa sobre accidentes de tráfico en los que han estado involucradas personas jóvenes.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776115/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios