Un bufete malagueño abre sede en Perú para asesorar y acompañar a las empresas en el desarrollo de proyectos

Además, colaborará con la UMA en proyectos educativos que se desarrollarán en unión a universidades peruanas
Responsables del despacho Gaona Abogados
Responsables del despacho Gaona Abogados
EUROPA PRESS
Responsables del despacho Gaona Abogados

El bufete malagueño Gaona Abogados ha abierto una oficina en Lima (Perú) a través del que ofrece asesoramiento en inversiones y con el que pretende colaborar y "acompañar" a las empresas en el desarrollo y ejecución de sus proyectos empresariales. Además, este despacho, primero de España en establecerse con oficina propia en dicho país, trabajará con la Universidad de Málaga (UMA) como nexo con universidades peruanas para potenciar la oferta formativa.

Así lo han explicado este miércoles tanto el presidente del despacho, Manuel Camas, como el responsable de la oficina en Perú, Carlos Campoy, en una rueda de prensa, en la que también han participado el exembajador de Perú en España y responsable de Relaciones Internacionales y Académicas de Gaona Abogados, Armando Lecaros, así como el arquitecto del estudio García Garrido Arquitectos Gabriel García.

Tanto Campoy como Lecaros han destacado la solidez del país en la actualidad, con un crecimiento económico sostenido superior al cinco por ciento, y la riqueza natural en petróleo, gas, minerales, pesca y agricultura, que lo sitúa como uno de los países con mayor proyección de América Latina. Además, han asegurado que aunque existen contrastes en la población, empieza a haber clase media y está entrando ahora "con mucha fuerza" la pequeña y mediana empresa.

Asimismo, han indicado que es un país que "cumple" en cuanto a la seguridad jurídica necesaria para desarrollar operaciones y proyectos empresariales y que ha asumido una amplia apertura en inversiones. También han subrayado el largo período de estabilidad democrática y de paz social que vive el país desde hace más de dos décadas, así como la mentalidad emprendedora, la juventud de la gran mayoría de la población y los avances en inclusión social.

Por esto, el despacho malagueño ha decidido expandirse en Perú, donde ofrecerá, al igual que hace en España, asesoramiento técnico, empresarial, fiscal, laboral, mercantil y urbanístico, pero no sólo ofrecerá canalizar las inversiones, sino que "se trata de fabricar proyectos e ideas", ha explicado Campoy, y "acompañar al cliente hasta el resultado final, hasta el buen fin" de la iniciativa para que el inversor tenga "los mejores beneficios".

El responsable del despacho en Perú ha asegurado que se ha hecho un pull empresarial, de ahí que se haya incorporado al estudio de arquitectura. Así, ha indicado que se va a implantar una nueva línea de trabajo en dicho país, como es el urbanismo, porque "ese concepto está por desarrollar y no hay urbanistas desde el punto de vista jurídico ni arquitectónico", pero siempre "intentando minimizar el impacto medioambiental".

Camas ha destacado que esto supone "una gran oportunidad de ayudar a la empresa española a salir hacia Perú y va a generar riqueza allí pero también un retorno hacia nuestro país". Asimismo, ha apuntado que son 12 profesionales los que están trabajando en la actualidad en el despacho, ubicado en el centro financiero de Lima, que cuenta con un departamento multidisciplinar, con abogados y arquitectos, especializado en urbanismo.

Asimismo, el presidente de Gaona Abogados ha apuntado que el bufete va a acompañar a la UMA en el desarrollo de un master sobre urbanismo, territorio y medio ambiente que la universidad malagueña va a impartir en un régimen semipresencial en Lima; y, además, será agente dinamizador de los convenios que esta institución educativa tiene suscritos con las principales universidades peruanas así como facilitar otros acuerdos futuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento