Sanz (PP): "No haremos con los trabajadores de Navantia lo que el PSOE hizo con los de Delphi, falsas promesas"

Recuerda que, en tan sólo un año del Gobierno del PP, se han firmado 64 contratos para reparaciones y se han emprendido 60 acciones comerciales
Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz
Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "pataleta política impresentable" la reacción del PSOE ante la reunión mantenida por dirigentes populares con la SEPI y Navantia y ha asegurado que su partido "no hará con los trabajadores de Navantia lo que el PSOE hizo con los de Delphi: falsas promesas y dejarlos tirados".

En rueda de prensa, el dirigente popular ha cuestionado cómo los socialistas pueden criticar que el PP se reúna con la SEPI "cuando ellos fueron incapaces de dejar carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz". En este sentido, ha agregado que, "si el PSOE no fue capaz de dejar carga de trabajo, que nos dejen trabajar a los que estamos buscando soluciones".

A su juicio, el PSOE cree que la situación de los astilleros gaditanos se resuelve "descalificando al Partido Popular y encabezando manifestaciones", mientras que desde el PP piensan que la carga de trabajo en astillero se soluciona "incentivando acciones comerciales y peleando contratos hasta conseguirlos". "Creo que esa opción es mucho más operativa y no vamos a aceptar lecciones del PSOE", sentencia.

Sanz ha explicado que en la reunión con la SEPI el objetivo era "garantizar la estabilidad, la apuesta del Gobierno de la Nación por los astilleros, la garantía de los puestos de trabajo y que no se pierda ninguna factoría en la provincia".

"Lo que el PP no va a hacer nunca es lo que ha hecho el PSOE en los últimos años; el PP no va hacer con los trabajadores de Navantia lo que el PSOE hizo con los de Delphi: falsas promesas y dejarlos tirados; el PP no va a hacer anuncios de contratos que luego se conviertan en contratos fallidos para los astilleros; no vamos a repetir la historia del PSOE de anunciar contratos falsos para engañar a los trabajadores y tapar la verdad", apostilla.

Al respecto, ha insistido en que los socialistas, cuando gobernaban, llegaron a realizar hasta 15 anuncios de contratos "fallidos" que generaron "frustración y engaño a los trabajadores". Asimismo, ha hecho hincapié en que no se ha firmado ninguna contratación nueva desde el año 2006, añadiendo que el PSOE "no cerró ni un solo contrato en cinco años".

Frente a ello, Sanz ha resaltado el "intenso" trabajo que ha realizado el Gobierno desde la entrada del PP, destacando que, "en tan sólo un año", se han cerrado 64 contratos de reparaciones y se han iniciado 60 acciones comerciales en 30 países. Así, ha reiterado "la confianza y seguridad" del PP en la apuesta de Navantia y la SEPI por buscar carga de trabajo para los astilleros gaditanos.

El presidente popular ha afirmado que seguirán trabajando y ha anunciado una reunión con los comités de empresa la próxima semana para "hacer seguimiento y propuestas de futuro que garantizan la seguridad, la estabilidad y los puestos de trabajo en los astilleros. Es la actitud responsables que merece la Bahía y los trabajadores", apostilla.

Asimismo, ha recordado los contactos "periódicos y constantes" que los dirigentes del PP de Cádiz mantienen con los representantes de la SEPI y Navantia. "Si el PSOE no fue capaz de garantizar carga de trabajo, que no pongan zancadillas y nos dejen trabajar a los demás", concluye Sanz, agregando que no entiende "las descalificaciones de los socialistas sobre la reunión del lunes que, en todo caso, debería valorarse positiva porque ha garantizado puestos de trabajo, estabilidad, futuro y no está en cuestión ninguna factoría en la Bahía de Cádiz".

Reclama que griñán acuda al ces a hablar de infraestructuras

Por otro lado, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha recomendado al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, que "haga venir" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al Consejo Económico y Social de la provincia para que "dé cuentas" de las infraestructuras en la provincia.

El dirigente popular responde así a lo que ha calificado de "pataleta" de López Gil respecto a la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, recordando que "la ministra ha venido al CES, ha dado la cara y ha dado unos plazos". De hecho, apunta que ayer se abrió al tráfico el nudo del Río San Pedro y destaca que, "en un año se ha hecho más por el segundo puente, que en los ocho años del Gobierno socialista".

Por ello, ha pedido a López Gil que, "en lugar de criticar a la ministra, que consiga que Griñán acuda al Consejero Económico y Social y dé la cara sobre las infraestructuras, porque, si el PSOE quiere hablar de retrasos, le recordamos los enormes retrasos del tranvía de la Bahía de Cádiz y la paralización de la A-2003, de la A-491, de la Ronda Sur de Jerez, de Ronda Oeste de Chiclana y de la Arcos-Antequera".

"Ya que López Gil actúa de gallito a la hora de reclamar a la ministra de Fomento que cumpla sus compromisos, le pido que ejerza de gaditano a la hora de exigir al presidente de la Junta que comparezca ante el CES; seguro que habrá muchas cosas que preguntarle y pedir explicaciones por los retrasos de las infraestructuras en la provincia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento