Concluye el IV Taller de Empleo de los valles de San Vicente, tras una inversión de 180.000 euros

Concluye el IV Taller de Empleo de los valles de San Vicente, tras una inversión de 180.000 euros

Mazas entrega los diplomas a los 8 alumnos que han finalizado su formación como monitores en actividades de tiempo libre infantil

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Cristina Mazas, ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a los ocho alumnos que han concluido su formación en el IV Taller de Empleo que su departamento ha impartido en colaboración con la Mancomunidad Valles de San Vicente, tras una inversión de 180.000 euros.

La consejera ha resaltado la importante labor que está desarrollando en esta materia el Ejecutivo, a través del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), y ha destacado el "interés" del contenido de este IV Taller de Empleo que "ha respondido perfectamente a la filosofía de estas iniciativas de formación que ofrecen una enseñanza integral teórico-práctica, desarrollada en más de dos mil horas de formación".

Además, Mazas ha felicitado a los alumnos tras conocer la intención de aprovechar los conocimientos que les ha aportado esta formación para iniciar un proyecto laboral para el que les ha ofrecido "toda la colaboración de asesoramiento y apoyo" que les puedan aportar los técnicos del Servicio Cántabro de Empleo.

TALLER

La consejera ha entregado los diplomas acreditativos de su formación a los ocho alumnos que han participado en el Taller, celebrado entre el 1 de abril de 2012 y el 30 de marzo de 2013.

El acto ha contado, además, con la asistencia de la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña; el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valdáliga, Lorenzo González; y los alcaldes de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y Val de San Vicente, Roberto Escobedo.

El Taller de Empleo, que ha supuesto una inversión de 180.000 euros de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha estado centrado en la capacitación profesional de desempleados en la especialización de monitores en actividades de tiempo libre infantil, específicamente en la materia de monitor de granja escuela, con un desarrollo docente de 1.920 horas formativas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775996/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios