Rajoy pide a los partidos que condenen los 'escraches' al PP y dice que antes nadie hizo nada y nadie protestaba

Cospedal recuerda la "legitimidad" que les dio las urnas y pide a los cargos del partido que devuelvan "el orgullo" de ser del PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este miércoles un llamamiento a los demás partidos y a los ciudadanos para que condenen el acoso que están sufriendo cargos del PP, unos actos que ha calificado de "antidemocráticos". Tras asegurar que su Ejecutivo es el primero que está tomando medidas contra los desahucios, ha afirmado rotundo que "antes nadie hizo nada" y "nadie protestaba".

"Hago un llamamiento a todos los partidos políticos y a a todos los españoles para que condenen estos actos antidemocráticos cada vez que se produzcan, y que lo hagan sin tibieza y sin incertidumbre. Yo como presidente del Gobierno condeno estos actos y tengo la obligación de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos en libertad", ha manifestado ante la Junta Directiva Nacional del PP, donde ha cosechado un fuerte aplauso cuando hablaba de este asunto.

Tras apelar a la "prudencia, la sensatez y el sentido común", ha recordado que una mayoría de los ciudadanos les ha dado su apoyo en unas elecciones "libres y democráticas" porque "han querido". Por eso, ha criticado duramente que "muchos" de sus compañeros de partido y sus familias estén siendo ahora objeto de "acoso", "intimidación" y "violencia verbal".

"Nadie puede se acosado, denigrado ni intimidado, y mucho menos aún si el motivo de esa amenaza es haber sido elegido por la mayoría de los ciudadanos. Ése es su pecado y la mayoría no puede ser coaccionado por una minoría", ha proclamado, cosechando de nuevo una ovación de los suyos.

"los desahucios no son nuevos en españa"

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que los desahucios "no son nuevos en España" y ha afirmado que lo que sí que es una "novedad" es que haya un Gobierno que ha planteado cambias las leyes, buscar alternativas y limitar los efectos de los desahucios.

"Antes nadie hizo nada y antes nadie protestaba. Pero es igual, vamos a seguir cumpliendo con nuestra obligación e intentar reparar la situación de las personas que están en dificultades mayores", ha enfatizado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.

Dicho esto, ha indicado que cuando se gobierna hay que actuar con responsabilidad y ha añadido que en los casos de necesidad y de abuso se actuará. Eso sí, ha querido dejar claro que el sistema hipotecario actual ha permitido que muchos españoles puedan acceder a una vivienda.

El problema de las preferentes

También se ha referido a las preferentes, un asunto que, según ha dicho, no es "responsabilidad" por la actuación del Partido Popular. "Este asunto de las preferentes es responsabilidad de quien en su día tenía que haber supervisado y no lo hizo", ha declarado el presidente del Gobierno.

No obstante, Mariano Rajoy ha subrayado que están haciendo "todo lo posible dentro de los límites legales de la Unión Europea para resolver "este problema" que, según ha insistido, no ha "creado" su partido.

Precisamente, al inicio de la Junta Directiva una docena de personas se ha concentrado a las puertas de Génova en protesta por el problema de las preferentes profiriendo gritos como 'Ladrones', 'Bankia robando y el Gobierno apoyando' y 'Aquí estamos, nosotros no robamos'. También portaban carteles como 'Queremos nuestro dinero' o 'Nuestros derechos no son el problema'.

Cospedal pone en valor la importancia de la política

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado el papel de la política en este momento y ha dicho que uno de los retos que tiene el partido es devolver la confianza en la política, en las instituciones y en el PP, que, a su juicio, es el único partido que tiene conciencia del momento que está viviendo España. "No es momento de arribistas ni de los que no están convencidos de luchar por el país", ha proclamado, según fuentes 'populares'.

En este punto, Cospedal ha señalado que el PP tiene la "legitimidad" de las urnas y ha pedido a la plana mayor del PP que eso no deben "olvidarlo" por "duros" que sean los momentos actuales. "La voluntad de la mayoría es en lo que siempre ha creído el Partido Popular. La política es el antídoto para quienes creen que no hay solución a las cosas", ha remarcado.

Ante los 'escraches' que está sufriendo dirigentes del partido, Cospedal ha emplazado a los suyos a devolver el "orgullo" de pertenecer al PP, que ha definido como un partido "fuerte y sólido" que se ha forjado en las dificultades y se ha bregado en situaciones difíciles, han informado las mismas fuentes.

Dicho esto, la secretaria general de los 'populares' ha hecho un llamamiento a estar unidos. "Si estamos unidos seguiremos siendo un partido fuerte y sólido. Y si atacan a uno de los nuestros, sea el que sea, lo defenderemos", ha proclamado. En este punto, ha indicado que no les van a sacar "ni los iluminados ni los populismos" sino los "grandes políticos" y ha resaltado que "el gran político" en España se llama Mariano Rajoy.

Finalmente, ha aprovechado para anunciar a la Junta Directiva del PP que el partido seguirá celebrando debates abiertos para acercarse a los ciudadanos. El próximo tendrá lugar el13 de abril en Madrid y versará sobre el valor de la política. "El partido es la extensión del Gobierno y también el parapeto del Gobierno. Partido y Gobierno somos la misma cosa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento