El alcalde de Murcia da licencia al Gran Pez y Doña Sardina para disfrutar "hasta donde vuestros límites os permitan"

Cámara les recuerda que serán "portadores de ilusiones y mensajeros de felicidad" y advierte que "son unas fiestas entre pelotas y pitos"
Gran Pez y Sardina 2013
Gran Pez y Sardina 2013
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Gran Pez y Sardina 2013

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha dado su licencia al Gran Pez, Fernando Romay, y a Doña Sardina, Belinda Washington, para "disfrutar de estos días hasta donde vuestros límites os permitan".

Al tiempo que ha animado a todos a tomar "las calles y plazas de Murcia como solo vosotros sabéis hacer y divertíos intensamente", y que en la ciudad "no se oiga más banda sonora que la procedente de vuestros pitos".

En el tradicional acto celebrado en el Salón de Plenos y acompañados por numerosos sardineros, Cámara ha recordado de Belinda Washington su carácter polífacético y su profesionalidad como presentadora de televisión, diseñadora de joyas y actriz, que le traerá al Teatro Romea la próxima semana. Así como ha destacado los 2,13 y la humanidad del Gran Pez, "que a quien tiene cerca, asombra e impresiona".

"En estos días llevarás tu alegría a las calles de la ciudad y harás llegar miles de regalos a niños y mayores", le ha recordado el alcalde, quien también ha advertido a Doña Sardina y Gran Pez que "seréis portador de ilusiones, embajadores de alegrías y mensajeros de felicidad".

Aquí de lo que se pretende, ha señalado el alcalde de Murcia, "es compartir la felicidad, sacar una sonrisa y tocar un pito", tras lo que ha exclamado "¡Viva Doña Sardina!, ¡Viva el Gran Pez!, ¡Viva el Entierro de la Sardina! y ¡Viva Murcia!, para terminar con los acordes del himno de la Agrupación Sardinera y el himno a Murcia.

Por su parte Doña Sardina 2013, Belinda Washington, que ha agradecido enormemente su nombramiento y reconocido que ha hecho "un cursillo de como tocar bien el pito para que os sintáis orgullosos", ha destacado que la vida es bella, "solamente hay que enfocarla", así como que el presente "es nuestro regalo de cada día".

Al tiempo que adelantado que repartirá felicidad y regalos "para que se quiten las penas y para que nadie nunca jamás nos corte las alas", que "nos dejen siempre soñar".

Mientras Gran Pez, Fernando Romay, ha manifestado que vuelve a Murcia "para ser feliz", me he dado cuenta de dos cosas siempre que he venido a esta tierra, "que la primavera se enamoró de este trozo de España y sobre todo que aquí, todos sois muy bajitos".

"Hay gente que ha soñado con viajar a la luna, ser piloto de Fórmula 1 o representar a España en Eurovisión, mi sueño fue ganar una medalla olímpica y ser Gran Pez del Entierro de la Sardina", pues "cuando hace unos años compartí con José Antonio Abellán unos días en Murcia, pensaba que para gran pez nadie mejor que yo, por razones evidentes".

Conocido en Murcia como 'Dj Largo', ha explicado que "cuando Gregorio descolgó el teléfono para proponerme como Gran Pez no dude ni un instante", mi mujer me despidió ayer entre lágrimas de emoción porque sabía que aquí estaba seguro, ha ironizado, "que no me iba a tomar ni un Almax y me iba acostar tempranito" y le dije "cariño, el Entierro de la Sardina es una fiesta que esta hecha para personas como yo: que ni comen, ni beben y además es una fiesta para pasar desapercibido".

Si además "contamos con una Sardina de lujo, con un encanto natural, simpatía sincera y capacidad de sorprenderse al vivir una de las mejores fiestas de España", ha continuado en su discurso en el salón de Plenos del Ayuntamiento acompañado por el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González y el alcalde de Murcia, quienes han destacado la cercanía de ambos, "la celebración será completa".

Por eso "agarraos fuerte porque Romay salta a la pista con el corazón abierto a Murcia y vistiendo con honor el traje de sardinero", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento