La Fiscalía concluye que el 'caso Alcàsser' no ha prescrito

La Fiscalía concluye que el 'caso Alcàsser' no ha prescrito

Niñas de Alcàsser
Monolito en memoria de Miriam, Toñi y Desireé, las tres niñas asesinadas de Alcàsser, en el cementerio de la localidad valenciana. (EFE)
  • Según un informe, no se ha extinguido la responsabilidad criminal de Antonio Anglés, implicado también en el triple crimen.
  • El único detenido, Miquel Ricart, cumple una condena de 170 años de prisión.
  • En 1992 desaparecieron Toñi, Míriam y Desirée y en 1993 fueron halladas muertas en un paraje forestal.

El fiscal jefe del área de Alzira (Valencia), Javier Roda, ha elaborado un informe sobre el 'caso Alcàsser' en el que concluye que los delitos por los que fue procesado Antonio Anglés no se encuentran prescritos y que, en consecuencia, no se ha extinguido su responsabilidad criminal.

Según ha declarado el Ministerio Fiscal, este informe ha sido elaborado a petición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Alzira, quien solicitó el pasado mes de noviembre a las partes personadas en la pieza separada que implica a Anglés en el triple crimen que se manifestaran en este sentido.

El fiscal del caso considera que la continuación de las investigaciones tiene "virtualidad suficiente" para interrumpir el plazo necesario para la prescripción del delito.

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en esta pieza, ya manifestó al juez instructor su rechazo a la prescripción "al menos hasta 2029, teniendo en cuenta que las últimas diligencias practicadas de las que se tiene constancia datan de 2009".

El instructor pidió pronunciamiento a las diferentes acusaciones y al Ministerio Público coincidiendo con el 20ª aniversario de la desaparición, en noviembre de 1992, de Toñi, Míriam y Desirée, las tres niñas de Alcàsser halladas muertas en enero de 1993 en un paraje forestal, un crimen por el cual el único detenido, Miquel Ricart, cumple una condena de 170 años de prisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775948/0/fiscalia/crimen-alcasser/no-prescrito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios