'KAKKMADDAFAKKA', 'Clock Opera', 'Dorian', 'HAIM' y 'Hola A Todo El Mundo' confirman su participación en el SOS 4.8

A un mes del pistoletazo de salida de la sexta edición del Festival de Estrella Levante SOS 4.8, los días 3 y 4 de mayo en el recinto Fica de Murcia, se han anunciado ya nuevas confirmaciones de bandas internacionales y nacionales, así como de Djs, tales como KAKKMADDAFAKKA', 'Clock Opera', 'Dorian', 'Haim', 'Hola A Todo El Mundo', 'Jamie XX', 'The suicide of western culture', 'BeGun + DJ's'.
Festival SOS 4.8
Festival SOS 4.8
CULTURA
Festival SOS 4.8

A un mes del pistoletazo de salida de la sexta edición del Festival de Estrella Levante SOS 4.8, los días 3 y 4 de mayo en el recinto Fica de Murcia, se han anunciado ya nuevas confirmaciones de bandas internacionales y nacionales, así como de Djs, tales como KAKKMADDAFAKKA', 'Clock Opera', 'Dorian', 'Haim', 'Hola A Todo El Mundo', 'Jamie XX', 'The suicide of western culture', 'BeGun + DJ's'.

En el apartado de bandas la nómina de artistas se engrosa con nuevos fichajes como la original e inclasificable formación británica 'Clock Opera', las chicas revelación del rock de este año, las californianas 'HAIM', el hedonismo de los noruegos con mejor directo, los 'KAKKMADDAFAKKA', o la presentación del nuevo disco de 'Dorian', con su "gran jugada maestra" de reinvención sonora, según informaron fuentes del festival en un comunicado.

No faltarán tampoco 'Hola A Todo El Mundo', una de las formaciones más elogiadas por la prensa especializada y sus fans. Asimismo, el festival contará con el dance del joven británico 'JamieXX', también componente de 'The xx'.

En el apartado de la electrónica "más melancólica y vanguardista", el festival contará con la presencia del barcelonés 'BeGun' y los asistentes podrán constatar cómo se plantea en directo la perfecta unión del 'lo-fi' con el post rock de 'The Suicide of Western Culture'.

En el apartado djs han confirmado su presencia 'Amable', 'Angelpop', 'Dj2D2', 'Dr. Gonzo is not a DJ', 'Elyella', 'Gaizka Mendieta + Jon Gasteiz', 'Indiescabreados DJs', 'Julio Ródenas (Turbo 3 / Radio 3)', 'Kostrok', 'Showcase Finest Cut : Andrés Arias', 'Carlos Cmix e Iñigo Surio', 'Showcase La 3 : Les Castizos + Ley DJ', 'Showcase Rockers Club: Vilanoise', 'Ed Rockers', 'Bertrandj', 'The Warriors', 'Toxicosmos', 'Ville Rowland', 'Viktor Flores (Red Bull Music Academy)', 'Vincent Deejay' y 'Virginia Díaz (Radio 3)'.

Descárgate el dossier de dj'S AQUÍ

Estrella Levante SOS 4.8 ha creado un cartel que, conforme se aproxima la fecha de su inicio, va creciendo más y más. El festival recuerda que ya contaba con confirmaciones como las de 'Bloc Party', 'Citizens!', 'Extraperlo', 'Grises', 'Javiera Mena', 'Jero Romero', 'Justice DJ Set', 'L.A.', 'M83', 'Modeselektor', 'The xx', 'Vitalic', 'Lori Meyers', 'Crystal Fighters', 'Cuchillo', 'John Talabot' y 'Los Punsetes'.

Según la organización, 'KAKKMADDAFAKKA' tienen uno de los directos "más refrescantes, intensos, divertidos y maravillosos que te puedas imaginar, convirtiendo cualquier aparición suya en un festival en una verdadera fiesta". De ellos se ha dicho que combinan abiertamente "el hedonismo contagioso de bandas como Foster The People o Friendly Fires con el puntual desparpajo de Franz Ferdinand, la influencia selecta de Paul Simon y el descaro de Talking Heads".

Procedentes de la ciudad de Bergen, estos noruegos se dieron a conocer internacionalmente gracias a su disco 'Hest', con el que consiguieron escalar a lo más alto de varias listas de lo mejor del año sin ni siquiera haberlo publicado en España.

Por su parte, la participación de 'Clock Opera' en el festival llega gracias a la colaboración de SOS 4.8 con 'The Selector / British Council / Radio 3Extra'. Se trata de una de las bandas más originales presentes este año en el SOS 4.8, que nos sorprendieron el año pasado con el lanzamiento de su disco 'Ways to forget', según las mismas fuentes.

Por su parte, 'HAIM' son "sin duda una de las bandas más prometedoras del año, tres hermanas rockeras con pasión por los ochenta y que viven, cómo no y haciendo honor a sus influencias, en Los Angeles". Su single de debut, 'Forever' es ya uno de los más escuchados del año pasado.

En los últimos años, los barceloneses 'Dorian' se han consolidado como "una de las propuestas más seguidas de la escena independiente", ha explicado el festival. Este grupo no sólo visitará Murcia sino que acudirán al SOS 4.8 para presentar su reciente disco 'La Velocidad del Vacío', producido por Phil Vinall, responsable del sonido de algunas de las canciones más conocidas de 'Placebo', 'Pulp', 'Elastica' o 'dEUS'.

Por su parte, 'Hola A Todo El Mundo' es "uno de los grupos con más elogios y nominaciones desde su debut en 2010". Se dieron a conocer con un disco autoeditado que llegaba con el grupo ya convertido en la gran promesa de la escena pop del país. Ese año recibieron el Premio de la Música Independiente al Mejor álbum de Pop y Rolling Stone los nominó como Grupo Emergente en sus premios anuales.

Con su disco 'Ultraviolet Catastrophe', cambiaron de registro, con diez canciones basadas en el poema homónimo de 'Roy Tiger Milton' que emergen vestidas con capas de sintetizadores.

'Jamie XX' es un dj y productor británico de sólo 21 años, miembro a su vez de 'The xx'. Pese a su juventud, él afirma estar pinchando desde la temprana edad de diez años. Lo cierto es que ya ha recorrido cabinas de medio mundo, como Londres, Paris, New York, Hamburgo, Dublin, y Bristol.

Como él mismo dice, lo suyo es "pinchar temas que remiten a imágenes de fiestas sin tregua, inspirados en su mayoría de la escena dance y underground británica".

Lo último que se sabe del autor de singles como 'NY is killin me' o 'I will take care of you' es que está trabajando en lo que podría ser un nuevo EP con un buen número de artistas de pop de quienes aún no ha desvelado nombres. Su último disco se lanzó el año pasado bajo el título de 'We're new here'.

'The Suicide of Western Culture' mezcla la electrónica 'lo-fi', los 'beats' ruidososos y el sonido analógico con un 'post rock' emocional. Y ello, "tirando de instrumentaciónn básica: con tan sólo unos teclados y algunos pedales estos dos individuos consiguieron salir de su madriguera, léase un hostal de estudiantes de Londres, al mundo", según el festival.

Por último, la electrónica del futuro tienen en el barcelonés 'Gunsal H. Moreno' a uno de sus máximos exponentes. Y es que él forma parte de una generación de 'bedroom-producers' cuyo proceso de maduración artística ha evolucionado hacia una propuesta más melancólica, experimental y alejada de la música de club más evidente. BeGun sintetiza "sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea", finaliza el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento