Versión impresa

Sánchez Gordillo no descarta presentarse a suceder a Valderas para imprimir "un giro a la izquierda" en IULV-CA

Evita pronunciarse sobre Maíllo porque "lo importante son las políticas, no las personas"

El parlamentario autonómico de IULV-CA y portavoz nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha abierto este miércoles la puerta a la posibilidad de presentar, en la Asamblea Andaluza que la federación celebrará el próximo mes de junio, su candidatura para suceder a Diego Valderas en la dirección de la federación, y así imprimir desde el cargo de coordinador general "un giro a la izquierda" en la política de la organización.

"Es una posibilidad que existe, por supuesto", ha respondido Sánchez Gordillo en declaraciones a Europa Press al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a presentarse como candidato para convertirse en el próximo coordinador general de IULV-CA.

En todo caso, el también alcalde de Marinaleda (Sevilla), tras participar en un acto organizado por la Diputación para conmemorar el 34 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia, ha señalado que la CUT-BAI e Izquierda Abierta —dos organizaciones que, en su opinión, representan a "la izquierda de la izquierda" de la federación—, "no han decidido aún" si van a presentar un candidato en la referida asamblea. "Estamos en ello", ha apostillado.

Además, Sánchez Gordillo ha declinado pronunciarse sobre la figura del director general de Administración Local de la Junta, Antonio Maíllo, al que diversos cargos de IULV-CA, empezando por el propio Valderas, han valorado sus capacidades como posible candidato para liderar la formación, porque "lo importante no son las personas, sino las políticas", y se ha limitado a opinar que "todo el mundo tiene derecho a presentarse".

En ese sentido, ha abogado por que la federación de izquierdas "gire a la izquierda" tras dicha asamblea porque, a su juicio, IULV-CA tiene en esa cita la "oportunidad" de "dar un salto cualitativo" y desarrollar "una política a la izquierda de la que está realizando en este instante".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775796/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios