Versión impresa

El Museo de León acoge la exposición temporal 'Reciclalia', de Sebastián Román

Además, 'Memoria de la luz,' del fotógrafo Manuel Martín, continuará abierta al público hasta el domingo 7 de abril

El Museo de León acogerá durante el mes de abril una exposición temporal del artista Sebastián Román realizada a partir de materiales reciclados, que se inaugurará el próximo día 16 y permanecerá abierta al público hasta el 19 de mayo.

La exposición 'Reciclalia' también incluye un total de 25 imágenes que inmortalizan el desarrollo de la misma, con el objetivo de que el espectador "reflexione sobre la ciudad, la generación de desechos tecnológicos y su reciclado inteligente", según ha explicado el museo en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

La obra de Román está compuesta por ciudades fabricadas a base de materiales informáticos y componentes electrónicos reciclados, tratados con pinturas e imprimaciones que otorgan "un mayor realismo" a las esculturas que fabrica.

A través del reciclado, las composiciones de Román se relacionan con el 'arte póvera', una tendencia que se dio a conocer a finales de los años 60, donde los creadores utilizaban materiales considerados como pobres o carentes de valor por su fácil obtención, como madera, placas de plomo o telas.

La muestra, cuya organización corre a cargo de Fundosa Reciclalia, y que será coordinada por espacio_E, permanecerá abierta al público, desde el próximo martes 16 de abril y hasta el domingo 19 de mayo, en la sala de exposiciones temporales del Museo de León, situada en la Plaza de Santo Domingo de la capital leonesa.

Exposición memoria de la luz

Por otro lado, la exposición 'Memoria de la luz,' del fotógrafo Manuel Martín, continuará abierta al público hasta el próximo domingo, 7 de abril. En ella, el artista reúne 60 fotografías de gran formato y en color, que recogen su trayectoria creativa, con trabajos inspirados en la naturaleza, los paisajes y la Catedral de León. Además, junto a las instantáneas de la ciudad de León, expone retratos de países como Siria, Egipto o Noruega.

Asimismo, y para cerrar el ciclo del Museo de León en torno a la obra de Manuel Martín, se ha programado para mañana, 4 de abril, una proyección de la Sinfonía de los mil, de Gustav Mahler, interpretada por la Orquesta sinfónica de Venezuela. El acto de clausura será protagonizado por el Trio Adagio, compuesto por la soprano Patricia Pérez, la pianista Rosa Sanz y el violinista David de la Varga, el próximo domingo, 7 de abril, a las 13 horas.

Ciclo de conferencias

Por otro lado, el Museo celebrará un ciclo de conferencias sobre Biotecnología, bajo el nombre de 'ConCiencia 2013', que comenzarán el próximo viernes, 5 de abril, con una charla en la que el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos, abordará la investigación de esta enfermedad, 'Del laboratorio a la clínica'.

El viernes, 12 de abril, bajo el título 'Cómo pueden ayudarnos nuestros animales a entender nuestras enfermedades', el profesor Juan José Arranz realizará un análisis genómico de la domesticación animal, y el 18 de abril el doctor José Antonio Gil dirigirá la conferencia 'Los antibióticos: ¿amigos?, ¿enemigos?, ¿función en la naturaleza?'.

Este ciclo continuará con la intervención de la biotecnóloga Ángela Bernardo, el 26 de abril, que reflexionará sobre si está permitido clonar seres humanos o por qué la Ciencia y el Derecho están condenados a entenderse, y finalizará el 3 de mayo, con las palabras de la profesora Sonia Sánchez, quien tratará 'La investigación Biomédica aplicada al estudio de enfermedades hepáticas'.

Las distintas conferencias, que organiza la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE), tendrán lugar en horario de 19.30 a 21 horas en la sala de exposiciones temporales del Museo de León.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775794/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios