Condenado a dos años de cárcel un joven por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial ha condenado a M.L., de 34 años, natural de Marruecos y vecino de Calahorra, a dos años de cárcel por un delito de tráfico de drogas contra la salud pública. Además se le impone 490 euros de multa.

La Audiencia Provincial ha condenado a M.L., de 34 años, natural de Marruecos y vecino de Calahorra, a dos años de cárcel por un delito de tráfico de drogas contra la salud pública. Además se le impone 490 euros de multa.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, indica que sobre las 0,45 horas el día 24 septiembre 2011, cuando dos agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control selectivo de vehículos y personas en la calle Rifondo, sita en el Polígono Industrial de Tejerías Norte de la ciudad de Calahorra, procedió a "dar el alto" o "parar" al vehículo marca Renault, Modelo CLIO, matrícula NA-903-AL, ocupado por tres personas.

En el coche, dos de los ocupantes estaban en los asientos delanteros de dicho turismo, y por una tercera persona situada en los asientos de la parte trasera del mismo, observaron como esta persona, al percatarse de la presencia de los miembros de la Guardia Civil, que habían procedido a detener el vehículo, llevó a cabo unos gestos con las manos, al introducírselas, por una parte, en los pantalones, y por otra, después de sacarlas de los mismos, dirigirlas hacia el respaldo del asiento donde se encontraba.

Después de que los ocupantes del vehículo saliesen del mismo, los agentes procedieron a identificar a la persona que ocupaba los asientos traseros del vehículo, que resultó ser M. L. Identificado el mismo, por los referidos agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una diligencia de registro o cacheo personal de manera superflua, hallando que el acusado portaba una cartera que tenía varios billetes fraccionados: cuatro billetes de 20 euros, cuatro billetes de 10 euros y dos billetes de 5 euros.

Efectuada esa primera diligencias de registro o cacheo personal, dichos agentes llevaron a cabo otra posterior más en profundidad, encontrando de ese modo que el acusado llevaba junto con la goma del calzoncillo dos pequeñas bolsas de una sustancia que aparentaba ser una sustancia tóxica que analizada posteriormente resultó ser cocaína con un peso de 0,3 g cada una de las dos bolsas, que tenía una riqueza media de 30,9 por ciento, de una valoración en el mercado de 25,75 euros.

Por ese motivo, y en atención a los movimientos extraños que el acusado había efectuado en el respaldo del asiento que ocupaba dentro del vehículo, asimismo, procedieron a realizar un registro de esa parte del mismo, donde encontraron en la zona de unión de respaldo del asiento una bolsa con la sustancia en roca grisácea que aparentaba ser sustancia tóxica y que analizada resultó ser heroína con un peso de 5,28 g, con una riqueza media de 5,5 por ciento y una valoración en el mercado de 563,57 euros, bruto de 5,6 gramos.

Ante ello, la Audiencia Provincial ha condenado al acusado a dos años de cárcel por un delito de tráfico de drogas contra la salud pública. Además se le impone 490 euros de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento