Juez desbloquea el pago de 9,7 millones del cuponazo que se disputan dueño y empleada de un bar

La ONCE ha liberado el premio, que, a la espera de resolución judicial, se ha abonado a la extrabajadora

La ONCE ha hecho efectivo el premio de 9,7 euros correspondiente a un sorteo celebrado en febrero de 2012 después de que el Juzgado de Instrucción número 3 haya ordenado desbloquear el pago, retenido al plantarse un litigio por la propiedad del cupón entre el propietario de un bar y una de sus empleadas.

La directora territorial de la organización en Almería, Rosario Sedano, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el mandato judicial fue notificado el pasado día 22 y que el pago a la extrabajadora que depositó el cupón agraciado ya se ha ejecutado a la espera de que otro órgano judicial dirima si la reclamación de parte del premio por parte del dueño del bar 'El Majo', del barrio de Pescadería, es ajustada a derecho.

La citada demanda por el premio del cuponazo correspondiente al 17 de febrero de 2012 y que recayó en el número 62.098 mantiene abierto un proceso ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Almería, que, según publica el diario 'La Voz de Almería', celebró este martes una vista con una veintena de testigos citados por las partes litigantes.

El dueño del bar 'El Majo' sostiene que regaló a su trabajadora el décimo del 62.098 con el compromiso de repartir el dinero si era agraciado con la serie y que ella no cumplió el presunto acuerdo verbal ya que depositó el cupón para cobrar el premio, por lo que reclama la cuantía integra o, subsidiariamente, la entrega de la mitad. La ex trabajadora defiende, sin embargo, que el citado acuerdo nunca existió.

La denuncia obligó a la ONCE a aplicar el artículo 36.8 del Reglamento regulador de los productos de la modalidad de juego denominada Cupón de la Once aunque, por mandato judicial, el pago ya ha sido desbloqueado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento