El Ballet de Moscú regresa al escenario del Auditórium de Palma de Mallorca el 4 de mayo con 'El Lago de los Cisnes'

Al día siguiente actuará en Manacor con 'La Bella Durmiente'
El lago de los Cisnes interpretado por Bolshoi
El lago de los Cisnes interpretado por Bolshoi
EUROPA PRESS
El lago de los Cisnes interpretado por Bolshoi

El Ballet de Moscú regresa al escenario del Auditórium de Palma de Mallorca, donde en cada una de sus giras "obtiene un gran éxito entre el público mallorquín". En esta ocasión se representarán 'El Lago de los Cisnes', el sábado 4 de mayo, con una única función.

La gira se amplía en Mallorca, con la actuación al día siguiente, el domingo 5 de mayo, en el Auditórium de Manacor, con la representación de 'La Bella Durmiente'.

Bajo la dirección de Timur Fayziev, los solistas Cristina Terentieva, Alexei Terentiev y el cuerpo de baile brindarán la oportunidad de ver estas dos obras maestras.

'El Lago de los Cisnes' de Tchaikovsky es sin duda uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más apreciados de todos los tiempos, que vuelve a Mallorca tan sólo cuatro meses después de su visita el pasado mes de enero.

Por su parte, 'La Bella Durmiente', también de Tchaikovsky, está considerada como una de las obras musicales más perfectas, representante del romanticismo tardío y basada en el cuento de Perrault, destaca por su música inspirada y luminosa y por una coreografía convertida en obra maestra del ballet clásico, con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción y con, libre ya que todo pretexto narrativo, una verdadera exhibición académica en el divertimiento final.

La representación única de 'El Lago de los Cisnes', en su versión original y con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, tendrán lugar en el Auditórium de Palma de Mallorca el 4 de mayo, a las 21.00 horas, mientras que el día 5, a las 19.00 horas, podrá contemplarse 'La Bella Durmiente', en el Auditórium de Manacor.

Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España.

El 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio dónde destacan títulos como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Sueño de una Noche de Verano y sus últimas producciones Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento