Badajoz acoge las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura

La ciudad de Badajoz acogerá la próxima semana las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura: del Lector al Escritor. Concretamente, se desarrollarán el martes 9 de abril en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía, y el jueves 11 en el salón de conferencias de la Biblioteca de Extremadura.
Cartel
Cartel
CELARD
Cartel

La ciudad de Badajoz acogerá la próxima semana las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura: del Lector al Escritor. Concretamente, se desarrollarán el martes 9 de abril en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía, y el jueves 11 en el salón de conferencias de la Biblioteca de Extremadura.

Además, a lo largo de esa misma semana el Centro Estudios Literarios Antonio Román Díez (Celard) ofrecerá un "taller literario exprés" gratuito en la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo, y echará el cierre a las jornadas la noche del viernes 12 con la actividad "relatos encadenados" en Dulce Locura.

Bajo el título "Del lector al escritor", las jornadas comenzarán el día 9 a las 17,30 horas con la conferencia inaugural a cargo de Rosa Lencero, coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura y directora de la Editora Regional.

Media hora más tarde, el Catedrático de Filosofía Diego Díez García lanzará "Una mirada hacia la lectura y la escritura en la vida de Antonio Román Díez", poeta extremeño que da nombre al Celard.

A las 18,30 horas se celebrará una mesa redonda sobre "Literatura tradicional e infantil en Extremadura", dirigida por Eloy Martos, coordinador general de la Red Internacional de Universidades Lectoras. Finalmente, las actividades del martes 9 de abril concluirán con una conferencia a cargo del escritor Jesús Sánchez Adalid, premio Alfonso X de Novela Histórica 2012, que dará comienzo a las 20,00, informa el Celard en nota de prensa.

Jornada del jueves

Ya el jueves 11 de abril se reanudarán las jornadas a las 17,00 horas con la charla "Si no habláis, seréis hablados: co-creación y cambio social", a cargo de Estefanía Rodero, responsable de Mundo Catarata y premio Jóvenes Emprendedores 2011.

A las 18,00 el ilustrador pacense Borja González, actualmente inmerso en la promoción de su última novela gráfica, La Boca del Lobo, hablará "De Edgar Allan Poe a Hellboy: el camino de la propia voz".

A las 18,30 una mesa redonda titulada "Talleres literarios: las ventajas de compartir el camino" introducirá a los asistentes en la dinámica de los talleres literarios, contando con la participación de los escritores Inma Chacón, Agustín Lozano de la Cruz y Miguel Ángel Carmona del Barco, estos últimos, coordinadores de los talleres del Celard. A las 19:30 horas, la finalista del premio Planeta 2011, Inma Chacón, impartirá la conferencia de clausura de las Jornadas.

Paralelamente, el Celard ha convocado el Certamen de Microrrelatos "Del lector al escritor", abierto a todos aquellos que quieran participar enviando su microcuento. Las bases pueden consultarse en la web del Celard (www.celard.es/certamen#!bases/c1y1s).

El ganador del certamen recibirá treinta euros y un lote de libros, y su cuento será el punto de partida de la actividad "relatos encadenados" que tendrá lugar en Dulce Locura, el viernes 12 de abril a las 21,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento