Badajoz acoge las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura

Badajoz acoge las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura

La ciudad de Badajoz acogerá la próxima semana las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura: del Lector al Escritor. Concretamente, se desarrollarán el martes 9 de abril en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía, y el jueves 11 en el salón de conferencias de la Biblioteca de Extremadura.

La ciudad de Badajoz acogerá la próxima semana las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura: del Lector al Escritor. Concretamente, se desarrollarán el martes 9 de abril en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía, y el jueves 11 en el salón de conferencias de la Biblioteca de Extremadura.

Además, a lo largo de esa misma semana el Centro Estudios Literarios Antonio Román Díez (Celard) ofrecerá un "taller literario exprés" gratuito en la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo, y echará el cierre a las jornadas la noche del viernes 12 con la actividad "relatos encadenados" en Dulce Locura.

Bajo el título "Del lector al escritor", las jornadas comenzarán el día 9 a las 17,30 horas con la conferencia inaugural a cargo de Rosa Lencero, coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura y directora de la Editora Regional.

Media hora más tarde, el Catedrático de Filosofía Diego Díez García lanzará "Una mirada hacia la lectura y la escritura en la vida de Antonio Román Díez", poeta extremeño que da nombre al Celard.

A las 18,30 horas se celebrará una mesa redonda sobre "Literatura tradicional e infantil en Extremadura", dirigida por Eloy Martos, coordinador general de la Red Internacional de Universidades Lectoras. Finalmente, las actividades del martes 9 de abril concluirán con una conferencia a cargo del escritor Jesús Sánchez Adalid, premio Alfonso X de Novela Histórica 2012, que dará comienzo a las 20,00, informa el Celard en nota de prensa.

Jornada del jueves

Ya el jueves 11 de abril se reanudarán las jornadas a las 17,00 horas con la charla "Si no habláis, seréis hablados: co-creación y cambio social", a cargo de Estefanía Rodero, responsable de Mundo Catarata y premio Jóvenes Emprendedores 2011.

A las 18,00 el ilustrador pacense Borja González, actualmente inmerso en la promoción de su última novela gráfica, La Boca del Lobo, hablará "De Edgar Allan Poe a Hellboy: el camino de la propia voz".

A las 18,30 una mesa redonda titulada "Talleres literarios: las ventajas de compartir el camino" introducirá a los asistentes en la dinámica de los talleres literarios, contando con la participación de los escritores Inma Chacón, Agustín Lozano de la Cruz y Miguel Ángel Carmona del Barco, estos últimos, coordinadores de los talleres del Celard. A las 19:30 horas, la finalista del premio Planeta 2011, Inma Chacón, impartirá la conferencia de clausura de las Jornadas.

Paralelamente, el Celard ha convocado el Certamen de Microrrelatos "Del lector al escritor", abierto a todos aquellos que quieran participar enviando su microcuento. Las bases pueden consultarse en la web del Celard (www.celard.es/certamen#!bases/c1y1s).

El ganador del certamen recibirá treinta euros y un lote de libros, y su cuento será el punto de partida de la actividad "relatos encadenados" que tendrá lugar en Dulce Locura, el viernes 12 de abril a las 21,30 horas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775468/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios