Michelle Obama y Harrison Ford se reúnen para debatir sobre la última película del actor

  • La Casa Blanca acogió un debate sobre la película '42' al que asistieron 80 estudiantes de diferentes universidades del país.
  • El largometaje, dirigido por Brian Helgeland, relata la historia de Jackie Robinson, la primera estrella negra del béisbol, y su lucha contra la discriminación.
Michelle Obama participa junto con el equipo de '42' en un debate sobre el filme en la Casa Blanca.
Michelle Obama participa junto con el equipo de '42' en un debate sobre el filme en la Casa Blanca.
GTres
Michelle Obama participa junto con el equipo de '42' en un debate sobre el filme en la Casa Blanca.

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, sigue participando activamente en numerosas campañas educativas y no duda, incluso, en abrir las puertas de la Casa Blanca  para celebrar distintos actos de esta índole.

Este martes la esposa de Barack Obama recibió en la Casa Blanca a Harrison Ford para hablar con un grupo de 80 estudiantes de la última película del actor, 42, una reflexión sobre la discriminación a través de la vida de Jackie Robinson, la primera estrella negra del béisbol.

Al acto también asistieron Chadwick Boseman, quien da vida al legendario jugador en 42, el director del filme, Brian Helgeland, y la viuda de Robinson, Rachel, de 90 años.

Todos ellos respondieron a preguntas de estudiantes de institutos y universidades de Maryland, Virginia, Washington DC y California sobre las enseñanzas de la película.

"Realmente poderosa", dijo Michelle Obama sobre una película que, a su juicio, "todo el mundo en el país debería ver".

Ford, de 70 años, interpreta en 42 a Branch Rickey, el manager general de los Brooklyn Dodgers que apostó por Robinson para convertirlo en el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas del béisbol.

Michelle Obama contó que ella y su marido, el presidente Barack Obama, vieron la película el pasado fin de semana y que le impactó "la discriminación directa" que tuvieron que sufrir Jackie y Rachel, incluso por parte de algunos compañeros de equipo del jugador.

"La historia de Jackie y Rachel Robinson nos recuerda cuánto trabajo duro se necesita para mover un país hacia adelante y cuánta lucha se requiere para un verdadero progreso", subrayó la primera dama.

Además, explicó a los estudiantes que "no hay magia" que convierta a una persona de un día para otro en actor, abogado o presidente, sino que se necesita "determinación", mucho trabajo duro y sobre todo "coraje", como muestra la película.

Por la tarde Barack y Michelle Obama asistieron con el reparto de 42 a una proyección privada del filme en la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento