Amy Adams y Christoph Waltz protagonizarán la nueva película de Tim Burton

  • Tim Burton prepara 'Big Eyes', que contará la vida de Margaret Keane, pintora que alcanzó gran popularidad por retratar a niños inquietantes con ojos grandes.
  • Adams interpretará a la protagonista y Waltz, a su marido.
  • Burton ha tomado las riendas de un proyecto que solo iba a producir.
El director Tim Burton, en un acto promocional en Japón.
El director Tim Burton, en un acto promocional en Japón.
EFE
El director Tim Burton, en un acto promocional en Japón.

Tim Burton tiene nuevo proyecto. El director de Sombras tenebrosas y Frankenweenie prepara Big Eyes, la cinta que llevará a la gran pantalla la vida de Margaret Keane, la pintora que alcanzó gran popularidad por retratar a niños inquietantes con los ojos excesivamente grandes, y su marido Walter.

Según informa Deadline, Burton toma las riendas de este proyecto que en principio tan solo iba a producir. El director ya tiene protagonistas para la película: se trata de Amy Adams, actriz cuatro veces nominada al Oscar, la última este mismo año por The Master, y de Christoph Waltz, ganador de dos estatuillas, la última por Django Desencadenado.

Ellos se encargarán de dar vida a la pareja protagonista, Margaret y Walter Keane, cuyas pinturas de niños de ojos grandes se convirtieron en uno de los fenómenos de masas de arte comercializados en los años 50 y 60. Unos papeles para los que en un principio sonaron los nombres de Reese Witherspoon y Ryan Reynolds.

El guión de Big Eyes es obra de Scott Alexander y Larry Karaszewski, dos especialistas en escribir biopics ya que de su puño y letra salieron, entre otros, los libretos de Man On The Moon, el biopic de Andy Kaufman protagonizado por Jim Carrey, El escándalo de Larry Flynt y Ed Wood, del propio Burton.

Margaret y Walter Keane comenzaron vendiendo sus pinturas en estaciones de servicio y pequeños locales a cinco y diez centavos, pero su particular estilo les convirtió en una sensación entre los seguidores del incipente arte pop.

Mientras que Walter era un auténtico genio en la comercialización de las obras, cuya autoría se atribuía junto a su mujer, ella permanecía en la sombra totalmente eclipsada por la figura de su marido. Pero tras su separación la artista se convirtió en una adalid del movimiento feminista y reclamó lo que por derecho le pertenecía ante los tribunales. La Justicia acabó dándole la razón y hundiendo la carrera de su ya exmarido.

The Weinstein Company financiará y distribuirá Big Eyes, cuyo rodaje comenzará este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento