La Policía investiga la difusión masiva en las redes sociales de un vídeo sexual con menores

Tuits de la policía sobre el vídeo sexual
Tuits de la policía sobre el vídeo sexual (Policía Nacional)
  • La menor que sale en él ha denunciado los hechos.
  • El vídeo dura 1.37 minutos y fue grabado en Cádiz con un móvil.
  • Se ha distribuido masivamente en twitter y la Policía avisa que la distribución del link del vídeo podría ser delito.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener a los supuestos autores de la difusión en las redes sociales de un vídeo de contenido sexual en el que aparecen dos chicos y una chica, al parecer todos adolescentes y menores de edad. El vídeo dura 1:37 minutos y fue grabado con un teléfono móvil. Su difusión fue masiva ayer en Twitter y se convirtió en "Trending Topic" .

La investigación se ha abierto tras la denuncia interpuesta por la menor que aparece en el vídeo, grabado en Cádiz. Las imáganes muestran como una chica hace una felación a un chico, mientras otro tiene una mano puesta sobre la cabeza de la joven. Hay un cuarta persona que graba las imáganes. Según Efe, el chico que agarra la cabeza a la chica ha aumentado, gracias al vídeo, su número de seguidores en Twitter hasta tener casi 10.000. En su perfil ha negado haber obligado a la chica a tener relaciones sexuales con el otro chico y ha asegurado que "no sabía" que los estaban grabando "hasta después".

Tras recibir la denuncia de la chica, agentes de la Policía Judicial de Cádiz y del Grupo de Menores investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido y detener a los autores. La Policía explica que "la mera distribución del link de ese vídeo podría ser constitutivo de un delito de corrupción de menores" si se confirma que la chica es menor. Y recalca que "en España está penada la distribución y la tenencia de pornografía infantil" por el artículo 189 del Código Penal. El vídeo se puede seguir viendo en twitter.

Ni retuitear ni enlazar

La Policía Nacional, que es el segundo cuerpo policial con más seguidores en Twitter, con más de 400.000, hizo un rápido llamamiento este martes para que los usuarios dejaran de 'retuitear' y enlazar al vídeo, que se ha distribuido por otras redes sociales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775426/0/video-sexual/policia-menor/twitter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios