Interinos valencianos hacen noche a las puertas de Educación y del Prop para protestar por el nuevo acuerdo

STEPV dice que la asamblea permanente de profesorado fue "desalojada" por la Policía del interior del recinto
Interinos a las puertas de la Conselleria de Educación
Interinos a las puertas de la Conselleria de Educación
STEPV
Interinos a las puertas de la Conselleria de Educación

Interinos valencianos han pasado la noche ante las puertas de la Conselleria de Educación en Valencia y, posteriormente, ante una oficina del Prop, para protestar por la rebaremación de las bolsas de trabajo de personal docente contemplada en el borrador del nuevo acuerdo que ha propuesto la Generalitat.

La asamblea permanente de profesorado interino se reunió ayer en la sede de la Conselleria en la avenida de Campanar y decidió pasar la noche en este espacio con el fin de "mantener la presión" durante el día de hoy, cuando, precisamente, se va a tratar el acuerdo de interinos en la Mesa Sectorial de Educación.

Aunque en un principio la intención de este colectivo era pernoctar en el recinto de la Conselleria, a las 20.30 horas, aproximadamente, se cerraron las puertas de las instalaciones oficiales, momento en el que, según asegura el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-IV), "la Policía Nacional comunicó que si no se abandonaba el recinto se sancionaría a todas las personas que pasaran la noche" allí.

Por este motivo, la asamblea permanente se vio "obligada" a abandonar el recinto "para no exponerse a la sanción económica y decidió mantener la asamblea en el exterior de la Conselleria", explica el sindicato en un comunicado. Posteriormente, a instancias de la autoridad y ya de madrugada, el grupo trasladó la protesta hasta una oficina del Prop de la Generalitat, apunta un portavoz de STEPV.

De esta manera, el colectivo "reitera su voluntad de mantener la presión, que no cesará hasta conseguir que la Conselleria rectifique en su pretensión de rebaremar las bolsas de trabajo", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento