Ingresa en prisión una persona acusada de tráfico de drogas en el centro de Pamplona

Con esta actuación se da "un importante golpe" al pequeño tráfico de drogas en inmediaciones del Casco Antiguo, según la Policía Municipal

Una persona detenida por la Policía Municipal de Pamplona ha ingresado en prisión acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el centro de Pamplona.

Durante el registro del domicilio del detenido se localizaron 5.505 euros, dos balanzas de precisión, 3 teléfonos móviles, 54 papelinas ya preparadas para su venta y 830 gramos de una sustancia blanca que presumiblemente pudiera ser cocaína en roca, un tipo de sustancia de gran pureza que al ser cortada permite multiplicar la cantidad final de dosis, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Con esta actuación se ha dado "un importante golpe" al pequeño tráfico de drogas en las inmediaciones del Casco Antiguo, según la Policía Municipal.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado mes de enero, cuando agentes de la Brigada de Proximidad de la Policía Municipal tuvieron conocimiento de que una persona podría estar traficando con droga en las inmediaciones de la calle Navas de Tolosa.

Tras realizar un control continuado de la zona, el 29 de marzo se implantó un servicio especial de vigilancia para poder demostrar el tráfico de drogas y actuar contra las personas que lo estuvieran realizando.

Durante toda la tarde se observó que una persona se acercaba a algunos vehículos parados en las inmediaciones y que tras realizar un rápido intercambio de objetos, los coches abandonaban el lugar.

Cuando el sospechoso, E.E.C.M., de 53 años, natural de la República Dominicana y con domicilio en Pamplona, fue detenido en el interior de un vehículo portaba varias papelinas de una sustancia blanca con aspecto de ser cocaína.

El titular del Juzgado de Guardia ha decretado el ingreso en prisión del detenido después de que el Grupo de Denuncias de Policía Municipal hubiese elaborado el correspondiente atestado que fue completado con las diligencias realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que la información aportada por la ciudadanía es "imprescindible" para poder detectar este tipo de situaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento