Versión impresa

PSOE intensificará sus propuestas para crear empleo en el municipio de Murcia

López dice que seguirán presentando propuestas porque "el Ayuntamiento tiene obligación y capacidad de liderar salida crisis"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, anuncia que la máxima prioridad para los socialistas va a ser presentar propuestas para generar empleo y dar una respuesta a los casi 46.000 parados del municipio de Murcia.

López lamenta que hasta ahora la actitud del equipo de Miguel Ángel Cámara sean "continuas negativas y balones fueras amparándose en que no es una competencia municipal".

Por lo que "vamos a seguir presentando propuestas, porque creemos que el Ayuntamiento tiene la obligación y la capacidad de liderar la salida de la crisis en Murcia", ha indicado a Europa Press el edil del PSOE.

Así, Pedro López, ha insistido en que "vamos a seguir exponiendo iniciativas dentro de lo que hemos llamado el Plan 5/5/5, con el que se crearían en torno a 1.000 empleos directos cada año, que consiste en dedicar el 5% del presupuesto del Consistorio a cinco programas contra el paro mientras la tasa de desempleo supere el 5% de la población de Murcia".

Y es que, ha señalado el concejal socialista, "no podemos permanecer impasibles mientras en Murcia se pierden 13 empleos cada día".

El Plan 5/5/5, ha explicado, constaría de cinco programas específicos: formación y cualificación de parados; investigación, desarrollo e innovación en las pymes; rehabilitación y adecuación del patrimonio histórico-artístico; así como de barrios degradados; infraestructuras viarias y de transporte, medio ambiente y espacios naturales.

"Mientras la sangría del paro continúe y se vea además agravada con las políticas del Gobierno de Rajoy, especialmente con la reforma laboral, la principal prioridad del Ayuntamiento debe ser el empleo", ha añadido López.

Por último, ha recordado que el Grupo Socialista ha puesto sobre la mesa de Cámara varias veces una oferta para alcanzar un Pacto Local por el Empleo y ha puesto a disposición del Gobierno del PP un documento con 100 medidas específicas para combatir el paro en el municipio de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775365/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios