Maduro asegura que Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y que le bendijo

  • "Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones", afirma.
  • Maduro sostuvo que al orar esta mañana en una pequeña capilla católica de Barinas y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave.
  • El pájaro, prosiguió Maduro algo emocionado, "se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito", dijo imitándolo.
  • Maduro abre su campaña electoral en la casa natal de Chávez.
El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, saluda a sus seguidores durante un acto político este martes.
El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, saluda a sus seguidores durante un acto político este martes.
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, saluda a sus seguidores durante un acto político este martes.

El candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro ha afirmado en la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo al arrancar este martes la campaña electoral.

"Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma", relató Maduro sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa natal en la ciudad Barinas, en el occidente de Venezuela.

Maduro sostuvo que al orar esta mañana en una pequeña capilla católica de Barinas y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos. "De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba", dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.

El pájaro, prosiguió Maduro algo emocionado, "se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito", dijo imitándolo.

"Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. 'Si tú silbas yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él", de Hugo Chávez, remarcó.

El ahora candidato y encargado del Ejecutivo desde que Chávez falleció el 5 de marzo pasado víctima de un cáncer que se le detectó hace casi dos años, buscará en las elecciones del próximo 14 de abril completar el período presidencial 2013-2019 que Chávez ganó el pasado 7 de octubre.

El 5 de marzo Chávez "voló, voló y está volando (...); desde la vida eterna nos vigila", agregó Maduro.

Campaña en casa de Chávez

Maduro comenzó este martes su campaña para las elecciones del 14 de abril en la casa natal de Chávez, en Sabaneta, en el occidental estado Barinas, en compañía de la familia del fallecido presidente.

"Quisimos venir porque nosotros sentimos al comandante Chávez muy adentro, lo sentimos como un padre para la patria en general", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal desde la vivienda acompañado por los hermanos de Chávez y el vicepresidente, Jorge Arreaza, yerno del difunto gobernante.

Maduro afirmó que el acto es un compromiso con la tierra que vio nacer a Chávez y "de no fallarle nunca al pueblo, de ir hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo, de mantener, la soberanía, la independencia".

"Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez", insistió.

Por su parte, Adán Chávez, hermano mayor del presidente fallecido y gobernador de Barinas, destacó el acompañamiento de la familia en el inicio de la campaña.

"Quisimos acompañarte con todo el amor, con todo el cariño como familia y más allá de la familia biológica, la familia que precisamente representa a todo este pueblo de Sabaneta, de todo este pueblo de Barinas", dijo. En el acto los hermanos comentaron anécdotas de juventud sobre Chávez con Maduro como centro del debate.

Maduro y el candidato de oposición Henrique Capriles son los principales favoritos para unas elecciones de las que saldrá el presidente que complete en 2019 el mandato iniciado por Chávez el pasado 10 de enero.

Una multitud arropa a Capriles 

Tras varios días de controversia debido a que Capriles también había elegido Barinas para comenzar la campaña, algo de lo que desistió el pasado fin de semana, el líder opositor arrancó con un multitudinario acto en Maturín, en el este del país. Capriles subrayó las desventajas de medios con las que concurrirá a las urnas frente al candidato chavista, pero aseguró que ganará.

"Si hacemos lo que tenemos que hacer, que es ir a votar, lo que va a pasar está escrito", dijo Capriles ante miles de seguidores tras haber encabezado una multitudinaria caravana en horas de la tarde por la capital del estado petrolero de Monagas.

"Hoy arranca esta cruzada, son diez días nada más. Hay que ver, mi hermano, lo que significa hacer campaña en sólo diez días. Nosotros no tenemos recursos, pero nosotros tenemos la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante", señaló.

En tono enérgico, Capriles aseguró que no cuenta con el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni con el Tribunal Supremo, ni la Fiscalía ni la Contraloría, ni la chequera de petrolera estatal PDVSA.

"Nosotros tenemos la fuerza de este pueblo", exclamó.

Ante el grito de sus seguidores de "¡sí se puede!", Capriles aseguró que la carrera electoral que culmina en las elecciones del 14 son una "lucha por el futuro" y por la reunificación del país.

"No es una lucha contra alguien, esta es una lucha a favor de nuestra Venezuela, a favor de cada uno de ustedes", manifestó el dirigente opositor.

Capriles no dejó pasar la oportunidad de cargar de nuevo contra su adversario asegurando que Maduro se esconde bajo la figura del fallecido presidente Hugo Chávez porque no tiene "liderazgo ni nada que proponer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento