La oposición critica el cambio normativo en las aulas de dos años

Díaz Tezanos lo ve como una "auténtica aberración" y advierte de que las aulas se convertirán en el "camarote de los Hermanos Marx"

La oposición cree que el cambio normativo de las aulas de dos años que propone la Consejería de Educación es una "auténtica aberración" que "va a destruir empleo", además de afectar a la "calidad" y la "atención" a los alumnos.

Así lo han asegurado en el Pleno las diputadas del PSOE y del PRC, Eva Díaz Tezanos y Teresa Noceda, respectivamente, quienes han criticado que el cambio normativo no garantice la presencia continua en el aula de un maestro —que ahora tendrá presencia parcial y se ocupará de la propuesta pedagógica— y de un técnico de Educación Infantil.

Ambas diputadas han invitado a los parlamentarios de todos los grupos a pensar en qué condiciones podrá ocuparse una sola persona de las necesidades de 18 niños en cada aula y Díaz Tezanos ha asegurado que éstas se convertirán en el "camarote de los hermanos Marx".

La socialista ha asegurado que el cambio normativo se ha realizado "desde la insensibilidad", la "ignorancia" y también desde la "ideología" pues cree que, con la atención que se prestará a partir de ahora con una sola persona al cargo de los niños, hará que las familias "empiecen a optar" en este tramo por un modelo educativo "que no sea el público, sino el privado".

Díaz Tezanos ha pedido al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, que "no toque lo que ha funcionado bien", que no siga con lo que, a su juicio, es un "desmantelamiento", y aplique la normativa existente "porque es buena".

Por su parte, Noceda (PRC) ha asegurado que a Serna "no se le va a recordar por nada positivo", únicamente —ha dicho— por los "recortes".

En contraposición a lo que mantienen ambas diputadas, Serna ha encontrado "curioso" que Díaz Tezanos y Noceda hablen de desmantelamiento cuando el Gobierno de Cantabria se ha comprometido a mantener todas las aulas de dos años que están funcionando en el presente curso e, incluso, ha añadido que abrirá dos más en el colegio de Mompía.

Además, ha subrayado que el mantenimiento de este servicio, que, según ha dicho, es una "prioridad" para su departamento, se ha conseguido con "muchos menos recursos" que los empleados por el anterior bipartito PRC-PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento