Juan Antonio Barrios descarta que el ataque a su casa sea una "gamberrada" y la achaca a "un perturbado"

El diputado del PP extremeño y alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz), Juan Antonio Barrios, cuyo domicilio sufrió un ataque la madrugada de este pasado lunes, ha descartado que este hecho sea una "gamberrada", y ha achacado el incidente a "un perturbado".

El diputado del PP extremeño y alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz), Juan Antonio Barrios, cuyo domicilio sufrió un ataque la madrugada de este pasado lunes, ha descartado que este hecho sea una "gamberrada", y ha achacado el incidente a "un perturbado".

"Alguien que atenta contra cuatro personas no se puede decir que es una gamberrada", ha destacado Barrios, quien ha añadido que para él esto es "un acto terrorífico" y que le "encantaría" saber quién o quienes son los autores porque "el que ha intentado atentar contra mi vida y contra la vida de mi familia está todavía libre".

Según ha explicado, "si van a las 2,15 (horas), sabiendo que además es lunes laborable y que prácticamente trabaja toda la gente en Fuente del Maestre", y además "utilizan tres o cuatro pastillas de las que se utilizan para encender las barbacoas o las chimeneas y además lo prende con un líquido y demás, eso no es una gamberrada", ha proseguido.

Juan Antonio Barrios ha explicado que están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigando el incidente "pero no se puede adelantar nada" porque "hasta ahora no hay ningún resultado de las investigaciones".

Además, ha enfatizado que se trata de "un acto muy grave" y que "no" sabe "si son escraches o no", pero ha subrayado que estas conductas hay que "castigarlas" y "condenarlas" porque "se están pasando muchas líneas rojas".

"lo ha hecho un perturbado"

Asimismo, el diputado del PP ha reafirmado que el ataque a su vivienda "lo ha hecho un perturbado" y ha añadido que "perturbados y locos hay muchos en España", pero que si éstos escuchan o leen "lo que se dice en algunas tertulias y medios", tienen "un motivo más para poder atentar porque pueden pensar que se le va a echar la culpa a otros".

En ese sentido, ha advertido de que "hay que tener mucho cuidado con estas cosas" porque "están poniendo en peligro la vida de los políticos" y también de sus familiares.

"Aquí a quien está promocionando el acoso, que es condenable, no sólo a los políticos sino a nuestros familiares, se le está llamando la Robin Hood del siglo XXI, a mi no me hubiese gustado pasar a la historia por el mártir, junto a mi familia, del siglo XXI", ha ensalzado.

"está pasando de castaño a oscuro"

Juan Antonio Barrios ha recibido este martes en su localidad la visita del vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, quien ha resaltado que al PP le "preocupa profundamente el color que está tomando" esta situación, que "está pasando de castaño a oscuro".

Así, ha ensalzado que "este tipo de conductas no son admisibles, son inadmisibles" por lo que "no pueden tener cabida en una sociedad democrática" como la española y ha tachado como "preocupante" el "lamentable espectáculo" ocurrido a Barrios. Por ello, ha afirmado que la Justicia "tiene que actuar de manera inmediata" y "ser contundente".

"Ir a los domicilios, aplicar esos escraches, tratar de prender fuego a casas de dirigentes políticos me parece un hecho muy grave", ha enfatizado Parejo.

De igual modo, el dirigente del PP también ha recordado que en el último año y medio "se ha atentado de forma grave" contra el patrimonio y el mobiliario del PP y ha puesto como ejemplos el intento de "prender fuego a la sede del PP en Olivenza" o el lanzamiento de "un cóctel molotov contra la sede de Oliva de la Frontera", entre otros casos.

"Tiene que haber condenas ejemplarizantes para que todas esas personas que decidan defender sus ideas mediante el fuego, la violencia o la kale borroka, pues evidentemente que tengan su castigo", ha aseverado Juan Parejo.

Además, ha añadido que también le "preocupa" que "haya personas de distintos colectivos echando leña al fuego, tratando de poner una diana a todo aquel dirigente del PP". "Eso ocurría en otras partes de nuestro país y hemos visto como terminó", ha apuntillado.

Así, ha sostenido que "la gente tiene derecho a estar enfadada, a expresarse, a protestar", pero para eso existen los canales "ordinarios", como huelgas, manifestaciones, etcétera.

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, por tanto, ha lamentado estos "hechos aislados" y que espera que "queden en eso, en hechos aislados" y ha asegurado que "el partido está respaldando" a Juan Antonio Barrios. "No van a poder callarnos, silenciarnos ni frenarnos en esa intención de sacar a nuestros municipios adelante y de sacar a Extremadura de la difícil situación económica" en que se encuentra.

Finalmente, Juan Parejo ha agradecido al "resto de fuerzas políticas que hayan condenado este ataque a Juan Antonio Barrios" así como el "apoyo de fuerzas sindicales" y medios de comunicación.

Juan Antonio Barrios y Juan Parejo han hecho estas declaraciones durante un acto simbólico en el que algunos diputados del PP, alcaldes de la zona y otros miembros de este partido han acudido a Fuente del Maestre a mostrar su apoyo a Barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento