El litoral de la Comunitat registra una ocupación hotelera de más del 80%

El litoral de la Comunitat Valenciana ha conseguido llenar el 80,2 por ciento de sus plazas hoteleras durante esta Semana Santa, lo que supone 8,2 puntos porcentuales por encima de los datos previstos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Benidorm
Benidorm
EUROPA PRESS
Benidorm

El litoral de la Comunitat Valenciana ha conseguido llenar el 80,2 por ciento de sus plazas hoteleras durante esta Semana Santa, lo que supone 8,2 puntos porcentuales por encima de los datos previstos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre los distintos destinos de la Comunitat, destacan Benidorm (Alicante), que ha conseguido rebasar el 88 por ciento de su ocupación, lo que supone tres puntos más que la previsión inicial, y Valencia ciudad que ha superado el 86 por ciento, ocho puntos más que el porcentaje estimado.

Asimismo, en su conjunto el litoral de la provincia de Valencia, que incluye destinos como Cullera y Gandia, ha conseguido alcanzar cerca del 77 por ciento, 34 puntos más del dato inicial, previsto en un 43 por ciento.

Por su parte, el interior ha sido "más fiel a las previsiones iniciales". Así, la media de la Comunitat Valenciana en las zonas del interior de las tres provincias ha alcanzado el 68,2 por ciento, frente a las 65,6 por ciento iniciales, lo que supera en 2,47 puntos las previsiones. Destaca el interior de Valencia que ha ocupado el 85 por ciento de sus plazas y el interior de Castellón ha estado al 60,9 por ciento, casi tres puntos más que el resultado estimado.

Estos resultados han sido recogidos por el área de Innovación, Estudios y Calidad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo a partir de una entrevista telefónica a una muestra de hoteles de todas las categorías realizada este martes.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha subrayado que "las reservas de última hora y el buen tiempo con el que ha contado la Comunitat Valenciana durante esta Semana Santa, han hecho mejorar notablemente las previsiones iniciales de ocupación, sobre todo en la costa". Marco ha señalado que uno de los mercados que más presencia ha tenido en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el litoral, durante esta Semana Santa, ha sido el madrileño.

En este sentido, ha hecho referencia a la "intensa" campaña de promoción de la oferta turística, que lanzó la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con Renfe los días previos a estas pasadas vacaciones, así como la utilización de las redes sociales para promocionar la oferta de la Comunitat en Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento