El cuarteto mallorquín Sexy Sadie se despide con un concierto en Madrid

  • Ponen fin a 14 años de carrera.
  • Culpan a la situación del mercado discográfico y al escaso apoyo a los grupos indies de su disolución.
  • Actuarán además en Cantabria, Pontevedra y Alicante.
Jaime García Soriano, voz y guitarra de Sexy Sadie
Jaime García Soriano, voz y guitarra de Sexy Sadie
Sexy Sadie
Jaime García Soriano, voz y guitarra de Sexy Sadie

Dice adiós. El grupo mallorquín Sexy Sadie, uno de los abanderados de la música indie española de los noventa, pone punto y final a 14 años de carrera.

En este tiempo el cuarteto ha cambiado varias veces de formación, ha editado seis discos de estudio en el sello independiente Subterfuge y ha brillado en diferentes conciertos.

Entre sus trabajos más logrados se encuentra 'Butterflies' (2000), un ejemplo del pop épico y vigoroso en inglés propio de la banda y que incluye el tema 'Someone like you', tema que se convirtió en la sintonía de un anuncio de televisión.

Las dificultades del mercado discográfico (...) y el escaso apoyo a los grupos (...) obligan a la banda a dar este paso
Sexy Sadie, que robó su nombre del título de uno de los temas de 'El disco blanco' de The Beatles,  anunció su separación el
pasado mes de septiembre en un comunicado en el que aseguraba que, a pesar de encontrarse en plena forma, "la evolución del grupo ha llegado a su punto álgido", con "Translate", su último disco, publicado el pasado mes de abril.

"Las dificultades con las que se encuentra el mercado discográfico a nivel mundial, unido al escaso apoyo que reciben los grupos de la escena independiente a nivel nacional, obligan al grupo a dar este paso, muy a su pesar", asegura su representante Promociones Sin Fronteras.

Además de en Madrid el día 13 de diciembre, en la sala Joy Eslava, Sexy Sadie actuará el día 1 del mismo mes en Aspe (Alicante) ; el día 2, en Santoña (Cantabria) y el día 12 en Vigo (Pontevedra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento