Así es la infantita a los 4 meses de gestación

Bebé
Así es un bebé a los 4 meses de gestación.
  • La pequeña ya puede oír a su madre.
  • Tiene todos los órganos formados.

La futura infanta de España está ya desarrollándose dentro del segundo trimestre de embarazo. En esta época mide 18 centímetros y pesa alrededor de los 225 gramos.

En este momento ya le empieza a aparecer el pelo de la cabeza, sus cejas ya están delineadas, todos sus órganos se encuentran formados y empiezan a funcionar los riñones y algunas glándulas, como las sudoríparas.

Durante los próximos seis meses la infantita se dedicará a crecer y su peso se multiplicará por siete, momento en el que podrá sobrevivir por sí misma.

La hermanita de Leonor ya patea y se mueve en el vientre de la princesa Letizia y ya puede oír la voz de su mamá.

La futura infanta también empieza a tener los reflejos de tragar y succionar y su cerebro se desarrolla de forma vertiginosa.

En las próximas semanas, las manos de la futura nieta de los Reyes de España se desarrollarán completamente. Los dedos terminarán de separarse y aparecerán las uñas y dentro de poco aparecerán las huellas digitales.

Además, la infantita ya ha empezado a desarrollar ciclos de sueño y vigilia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/177510/0/infanta/desarrollo/feto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios