Millones de europeos compran o no un producto en función de lo que se comenta en internet

  • Unos 25 millones de europeos han cambiado alguna vez de opinión tras leer comentarios en un blog, según un estudio.
  • En España, sólo un 51% de los encuentados se declaró familiarizado con el fenómeno blog.
  • El estudio muestra la consolidación de los blogs como medio de gran influencia.

Más de 25 millones de europeos ha cambiado algunas vez de opinión sobre alguna empresa o sus productos después de leer los comentarios o las críticas insertados en un blog, según un estudio de la empresa Hotwire.

La conexión directa entre un contenido generado por los propios usuarios y las intenciones de compra de un producto o servicio queda de manifiesto en esta nueva investigación.

Dicho estudio afirma que un tercio de los europeos (34%) afirma que decidió no comprar un producto después de leer los comentarios colocados en internet por consumidores o particulares.

Según el informe, los blogs siguen ya en importancia a los periódicos como fuente de información en la que más se confía.

Una cuarta parte de los europeos (24%) considera los blogs una fuente de información fiable, todavía por detrás de los artículos de prensa (30%), pero en clara ventaja con respecto a la publicidad televisiva (17%) y el marketing a través del correo electrónico (14%).

Francia es el país más familiarizado con los blogs, con un 90% de los entrevistados que declara conocer el fenómeno.

Los británicos son los menos familiarizados, pues sólo un 50% ha oído hablar de esta palabra.

En Alemania el porcentaje de los que han oído hablar de los blogs es del 55%, en Italia del 58% y en España tan sólo el 51%.

Además, siempre según el informe, los blogs influyen actualmente en las decisiones de compra: más de la mitad de los europeos encuestados (52%) afirmó que estarían más decididos a comprar un producto si leyesen comentarios positivos sobre éste en webs de particulares.

Pero aún más relevante es que también influyen en la decisión de no comprar: cerca de 40 millones de europeos ha decidido no comprar un producto después de leer comentarios insertados en internet.

Este estudio viene a apoyar la idea generalizada de que los blogs se están convirtiendo en una fuente de información de gran influencia en toda Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento